Argentina Argentina · castelar
Críticas de paula
28 de febrero de 2020
Sin dudas una de las películas más vistas, debatidas y analizadas en el último tiempo fue El Joker (2019). Si todavía no la vieron, les recomiendo que lo hagan porque cuando yo lo hice, me encontré con una historia muy distinta a la que había escuchado o leído hasta el momento.
29 de febrero de 2020
Todo comienza con una mujer que debe encargarse de cuidar los sobrinos de un tío rico. Se muda a un castillo dónde vive junto con los niños y la ama de llaves.
Cargada de misterio, confusión y dudas, los cuatro viven una agonía.
Es realmente un film con un fuerte abordaje psicológico sobre los miedos que se transitan en cada etapa de la vida.
Es muy importante prestar atención a los detalles y leer entre líneas los mensajes ocultos.
28 de febrero de 2020
Es una película con suspenso psicológico, es necesario leer entre líneas y prestar atención a los mensajes ocultos. Dos hermanos se encuentran ya en la adultes, Adam (el menor) es defensor de los derechos humanos y animales, simpatizante de Ernesto 'che' Guevara (militante y revolucionario nacido en Argentina y fusilado en Bolivia tras encabezar junto a Fidel Castro la revolución cubana).

Clint (el mayor) es rudo y algo competitivo con su hermano. Ambos se dirigen en motocicleta, livianos de equipaje, a un territorio abierto, desolado, montañoso con la esperanza de cazar venados.

Comienza el suspenso, charlas pendientes, aullidos, misterio y desesperación en medio de un sitio desolado. Con un final intrigante que, detallaré mi explicación a continuación.
12 de junio de 2019
En principio debemos tener en cuenta el nombre del dispositivo (que algunos llamaría Pan óptico): aquí se lo llama Arkangel: dato que no es menor porque hace referencia a Zadquiel, un arkangel de la libertad, que le recuerda al ser humano que tiene libre albedrío para actuar y tomar decisiones propias. Representa la capacidad divina del perdón.

Zadquiel conecta a través del color violeta que provee un punto de transición entre lo visible y lo invisible, representando la alquimia divina y la transformación de la energía que vuelve lo físico en divino. Justicia divina.

Bueno, esta claro que esta capitulo habla de libertad/privación, ética, moral, culpa, perdón, las propias contradicciones del ser humano, una clara referencia entre lo visible y lo invisible (o lo que no se puede ver, pero si sentir), y la cuestión de mantener un cuerpo divino , impoluto, sin ´ataques ni amenazas'...