España España · Zaragoza
Críticas de paradysso
La verdadera historia del cine (TV)
MediometrajeDocumentalTV
Nueva Zelanda1995
7,2
2.252
20 de agosto de 2008
La vecina de Peter Jackson resulta ser la viuda de uno de los directores pioneros del cine, Colin McKenzie, auténtico creador del cine sonoro y del cine en color, y de movimientos de cámara y planos como el travelling o el primerísimo primer plano.

Con un argumento tan simple Jackson nos sumerge en una entretenida comedia sobre los orígenes del cine, que, si bien los de este falso documental no son ciertos, sí guardan cierta relación con la realidad.
Así por ejemplo las primeras imágenes desde un vehículo en movimiento no se tomaron con una bici, como ocurre en la película, sino desde un tren (se situaba la cámara en la parte delantera de un tren en movimiento, lo que se llamó “paseo fantasma”, como si se tratase de los ojos de un fantasma atravesando velozmente el aire).
Accidental es el descubrimiento del primer plano por parte de nuestro ficticio director. Como también fue accidental el principio del montaje, conseguido al atascarse momentaneamente la cámara de Méliès mientras grababa en París.
En definitiva, una interesante comedia para los amantes del cine; sus inicios y su evolución.

Por cierto, como curiosidad os diré que la película fue emitida por primera vez en la televisión neozelandesa, en el canal TV ONE. Pues bien, gran parte de la audiencia fue engañada, creyendo que todo era real, hasta que los directores lo desmintieron.
20 de agosto de 2008
Me temo que mi crítica es sólo para los que la han visto.
21 de agosto de 2008
Interesante primera película de Ben Affleck, del cual, con un solo film como director a sus espaldas, ya se puede decir que es mejor detrás de las cámaras que delante.
Interesante thriller "policiaco."
Interesante guión, que sabe conservar la intriga hasta el final, aunque haga alguna trampilla.
Interesantes actuaciones.
Interesantes personajes con bastante profundidad.
Pues eso, interesante en general.

Si hay que destacar algo... esta película pasará a la historia por tener uno de los protagonistas más capullos que se hayan visto jamás.