España España · san sebastian
Críticas de ilargi
1 2 >>
27 de enero de 2008
Gran duelo interpretativo de dos de las mas grandes de la historia del cine, yo personalmente me decanto por la Davis, que grande!.Pocos personajes han conseguido trasmitir tanto odio como la decrepita Baby Jane torturando de esa manera tan cruel a su pobre y desvalida hermana, aunque las cosas no son siempre como parecen y en un final increible Aldrich nos enseña que no es nada facil ubicar las cosas en el bien o en el mal de forma absoluta.
Para mi, otra maravilla de la pelicula es el tipo de terror que produce, que no es el que procede de lo desconocido o lo monstruoso, si no el que tiene su origen en el alma del ser humano y que muchas veces nos empeñamos en negar, porque acojona y mucho.
27 de enero de 2008
Observando como si fuéramos voyeurs el matrimonio de Johan y Mariann, no podemos mas que sentirnos identificados con las maravillas y las miserias del amor.
Geniales las conversaciones entre ellos, espantosos los silencios. En algunos momentos, esta película puede herir sensibilidades, resultar demasiado cruda, pero es precisamente esta cudreza lo mejor de la película, porque así es exactamente la realidad, cruda.
30 de enero de 2008
Gran adaptación de la novela de Bram Stoker, el libro es genial pero la película incluso lo supera.

Coppola nos aleja del estereotipo de vampiro tan extendido tanto en el cine como en la literatura y consigue asi, humanizar el mito.

Nos muestra un conde atormentado, atormentado por el amor que siente por su querida Lucy, siendo el amor de esta, el único capaz de redimir su culpa.

En mi opinión, una de las mejores historias de amor del cine, de amor verdadero quiero decir, porque como dice Ismael Serrano en una canción, las historias de amor mas bellas acaban siempre en tragedia.

Y por si esto fuera poco, la fotografía es preciosa, el vestuario inmejorable y sobre todo la banda sonora, acojonante.

Una de mis películas favoritas
27 de enero de 2008
En plena Depresión estadounidense, cecilia, una tímida e ingenua camarera de Nueva Jersey, melancólica y soñadora, con una vida bastante vacía, encuentra el modo de soportar la realidad entrando con la mirada en un mundo paralelo, el cine, que aunque meramente fantasmal, también es consolador. Y asi una tarde, la frontera entre realidad y ficción desaparecerá por completo al salir de la pantalla el protagonista de la película, que Cecilia había estado viendo una y otra vez. Se enamora perdidamente de el y todo es perfecto, hasta que irrumpe en escena el actor que da vida al personaje. Cecilia, lucha para nivelar la delgada línea que separa fantasía de realidad para comprobar finalmente que la realidad nunca supera la ficción.
27 de enero de 2008
Cuando el mañana es cada vez mas oscuro, cuándo la oscuridad te tiende la mano. La ves, esta ahí omnipresente en todos los lugares, en todas las personas, siempre esta ahí. Te roza, la notas pero no te llega a alcanzar, pero siempre esta contigo, muy cerca de ti, en tu interior, te espera sin perder la paciencia, muy serena y tu siempre al borde del abismo, viéndola de lejos, a veces se acerca y te embarga el pánico, entonces es cuando te roza y un escalofrío recorre tu cuerpo.Y cuando te empieza a contagiar su serenidad, su calma y parece que al fin todo va a terminar se burla de ti y vuelve a alejarse, pero nunca desaparece, queda latente en lo mas hondo de tu alma, esperándote en la vuelta de la esquina.
1 2 >>