España España · Santander
Críticas de E04091972
27 de febrero de 2016
Al fin he visto esta película que todo el mundo ha visto ya. No puedo decir que me haya decepcionado porque no llevaba muchas expectativas, pero no me ha convencido. Las cosas que más me gustan son precisamente las que se repiten de la original. Lo que menos me ha gustado, la sensación de copia de tantos momentos y personajes. Es como si hubiera un nuevo Luke, pero esta vez es una chica, un nuevo Yoda, también femenino, un nuevo Han Solo, pero esta vez latino, y además un nuevo protagonista negro para terminar de redondearlo y que no se enfade nadie. En fin, yo me quedo con los originales, estos me aburren.
11 de febrero de 2016
El señor Hitchcock y otros grandes creadores de Hollywood probaron su talento frente a la industria y el público apoyados únicamente en el resultado de sus películas. El caso de Tarantino es bien distinto. A su innegable talento hay que añadir una ejército de fans cultos, analfabetos o digitales, convertidos en legión. Ante tan buenos amigos poco importa si repite sus vicios, se enrolla durante interminables minutos o frivoliza sobre el bien y el mal. Mucho menos que, tal vez para acallar acusaciones seguramente infundadas, pretenda defender vehementemente lo obvio, lo inaceptable del racismo. Los verdaderos artistas suelen chocar con la corrección política y trabajar al margen de la opinión del mass media. Lástima que tanto talento se derroche en mirarse el ombligo y agradar a tanto friki. Resulta, en este sentido y en algún otro, pesadísimo.
30 de enero de 2016
A menudo se suele achacar a Spielberg la “debilidad” de buscar demasiado la emoción, incluso a costa de resultar sensiblero. Y sin embargo una de las debilidades de este film es para mi precisamente lo contrario. Los personajes, especialmente el protagonista, no parecen sentir emoción cuando deberían, ni parecen verse afectador por los extremos acontecimientos que les afectan (que tu casa con tu familia dentro sea ametrallada, creo es razón de sobra para que un abogado se plantee seriamente dejar un caso que días antes ni deseaba). Sencillamente actúan y continúan adelante en sus radicales decisiones sin mucho mayor problema.
Las escenas se desarrollan con la extraordinaria perfección que el legendario autor sabe imprimir, y todo el conjunto contiene la atmósfera y narración adecuada y, sin embargo, uno sale del cine sin mucho que guardar para el recuerdo.