Argentina Argentina · Rosario
Críticas de Passereau
1 2 3 4 >>
23 de diciembre de 2023
Rebel Moon es una película que toma elementos del space opera y la fantasia mas pura para crear una especie de western fantástico que juega con elementos del folclore cinéfilo (Los siete samurais, Los siete magnificos, Star Wars, Avatar, Guardianes de la Galaxia) todo bajo la mirada de Zack Snyder por momentos excesiva, por momentos inspirada.

Recordemos que es la primer película de la saga y eso siempre puede dejar una sensación extraña a lo Dune. Pero no se equivoquen como entretenimiento Rebel Moon cumple y con creces, las escenas de acción son a mi entender muy buenas y dinámicas aunque con un excesivo (marca de la casa) slow motion, que por momentos parece un cuadro pero se puede volver un recurso repetitivo.

Las actuaciones, el sonido, los efectos y en especial la fotografía (también marca de la casa) están muy bien, aunque los personajes lucen muy bidimensionales y planos. Quizás era para una serie y no una película, porque se nota que hay historia para contar, solo que el formato película obliga a comprimir desarrollo.

Así y todo, con sus excesos y sus virtudes Rebel Moon es un muy buen entretenimiento (¿Quizás la Star Wars que no fue?) que aún tiene mucho mas para dar.
24 de junio de 2023
No me malinterpreten, no soy un hater de Marvel. Infinity War me parece una de las mejores películas de superhéroes de todos lo tiempos, Winter Soldier es un peliculón al igual que Iron Man 1 y la trilogía de Guardianes de la Galaxia. En cuanto a las series. Daredevil se desprende de la media siendo quizás el mejor producto de Marvel, The Punisher, Loki y WandaVision me parecen sólidas, he visto (casi) todo lo que han sacado. Habiendo hecho esta especie de descargo:

El guión, la dirección y las actuaciones de Secret Invasion son tan flojas que hacen que parezca una serie cansada, nada tiene intensidad. Samuel L. Jackson (que lo amo) parece verdaderamente hastiado de interpretar a Nick Fury. El guión, la edición y el montaje tampoco lo ayudan mucho para ser honestos. Es una serie que no tiene una lógica interna y eso es un problema grave.

Ninguno de los personajes puede correr o pelear de la forma en que lo harían, lo que hace que las escenas de acción sean lentas y aburridas. Por otro lado los recursos del guión para abaratar costos de producción son lamentables, cambios de cámara para evitar transformaciones, dudosas justificaciones para no usar CGI o maquillaje (¡Son Marvel/Disney por el amor de Stan Lee!) hacen que la inmersión se pierda por completo. El montaje es malo, no respeta la ubicación de los personajes en la escena lo que da la sensación de que se teletransportan.

¿Cómo un guión torpe, que se enreda solo, llega a tener luz verde y pasar todas las etapas de desarrollo? Es un misterio, no hay alma en la serie, no hay amor por los personajes, los diálogos son apresurados y poco pulidos. La serie parece simplemente un escalón más en la nueva fase de Marvel, un escalón viejo y conocido que arrastra desde el primer capítulo todas las fallas que puede tener un producto que se hace a las apuradas y para cumplir con ciertas fechas.

De verdad que lo lamento, espero que la serie mejore con el tiempo, pero tengo mis serias dudas sobre la calidad de la producción, el interés artístico y el talento que hay detrás de los creadores de Invasión Secreta.
11 de mayo de 2023
Damián Szifron sabe contar historias, eso lo tenemos claro desde "Los Simuladores" (Argentina, 2002) sus guiones son meticulosos y avanzan a paso firme, lo que entre tanta trama agarrada por los pelos que abunda actualmente se agradece, los recursos que utiliza y la puesta en escena son muy buenos ya sea en Buenos Aires, como podemos ver en sus anteriores trabajos o en Baltimore donde sucede "Misántropo", el universo en el cual ocurre lo que vemos se siente vivo en cada una de sus obras. Logra una mixtura muy buena entre cine mainstream y de autor, cine Americano y cine Latinoamericano que hace que la película sea fresca pero al mismo tiempo reconozcamos ciertos rasgos de un cine más propio y eso es una gran virtud.

Shallene Woodley está increíblemente bien, ni hablar de Ben Mendelsohn que aprovecha para sacar a relucir todo su oficio apoyado por un guión sólido, es que cuando el material es bueno y los actores también se da una combinación magistral para los ojos del espectador.

La película no inventa la rueda, pero la hace girar para que todos los amantes del cine "Atrapa al asesino" nos subamos a ella y disfrutemos durante dos horas. Al verla no podía dejar de pensar en los grandes directores del género y como Szifrón en su primer película de habla inglesa logró amalgamar esas influencias con su estilo propio, cosa que no es para nada fácil.

A Szifrón no se le escapa nada, ni siquiera un asesino serial.
30 de abril de 2023
Un poco de historia.

Hace mucho mucho tiempo se estrenó una película llamada "DragonBall Evolution" (2009) que representó para los fans y para la futura producción de animes masivos en formato live-action occidentalizado un golpe durísimo, la película actualmente tiene un 1.6 de promedio en Filmaffinity y lamentablemente esa puntuación, está bien: Cada vez que se va a estrenar una película como esta es imposible que los fans no miren atrás y vean a "DragonBall:Evolution" con terror.

"Los Caballeros del Zodiaco" es otro anime legendario, miles y miles de personas crecieron mirándolo, incluso una persona que no sabe nada de anime escuchó alguna vez el nombre Seiya, como el de Goku, debido a esa gran popularidad es fácilmente comparable el proceso de "occidentalización" de estos dos animes en su paso hacia la gran pantalla.

Analizando "Los Caballeros de Zodiaco- El inicio"

Es extraño lo que sucede con la película, por un lado continúa con los mismos defectos de "DragonBall Evolution" en cuanto a esa occidentalización anteriormente mencionada, en donde decididamente en el traspaso de: anime-oriental a live-action occidental se pierde cierta identidad, lo que genera que el espectador no pueda identificarse con lo que ve en pantalla y aunque tiene un buen CGI en general, las peleas (que tendrían que ser lo mejor) lucen acartonadas y repetitivas, además el uso de la cámara lenta es aparatoso e incómodo. Esto no pinta bien.

Por otro lado el casting tiene altibajos, Mark Dacascos se roba cada segundo que está en pantalla (sus escenas de acción son de lo mejor), Sean Bean en piloto automático cumple al igual que Famke Janssen (siempre seras Jean Grey en mi corazón). Mackenyu Arata hace todo lo que está a su alcance para transmitirnos un Seiya fresco y familiar para los fans, pero el guión no lo ayuda mucho, la verdad. Es que la trama se desarrolla a tropezones casi en modo videojuego, lo que estaría bien si las peleas fueran interesantes, pero no. Comparo las coreografías con la película "Dioses de Egipto" (2016) si alguien la recuerda, aparatosas y monótonas.
Punto aparte para la primera interacción de Atena con Seiya que parece sacada de una serie de instituto, eres la reencarnación de una Diosa, no una teenager despiadada Atenita... otra vez, el guión flaqueando y así con muchas interacciones y motivaciones de los personajes, agarradas de los pelos. Algunos dialogos entre Seiya y Atena me recordaron a esas conversaciones de Anakin y Padme en "Star Wars Episodio II: El ataque de los Clones" y hacen quedar a Hayden Christensen y Natalie Portman como Al Pacino y Meryl Streep.

En fin, el trailer ya me preocupaba y algunas fotos promocionales me hacían temer lo peor y ha sucedido de nuevo, como película de acción no es tan mala como "DragonBall Evolution" pero como película de "Los Caballeros de Zodiaco" se queda cortisima, un regular blockbuster de acción que de no ser un fracaso absoluto, tiene oportunidad de redimirse en futuras entregas y plasmar la epicidad, la mitología y la acción que tiene que tener un producto como este.

Lo único que nunca cambia es que a Seiya le tienen que dar la paliza de su vida para que despierte su cosmo.

Que te hicieron Cassios.
7 de mayo de 2022
“El Pentavirato” es Mike Meyers en estado puro, su tono recuerda a “El Mundo de Wayne” (1992-93) y obviamente “Austin Powers” (1997-2002) sobre todo en el ritmo. Son 6 capítulos que pasan volando para cualquiera que le guste el estilo del viejo Mike, que trae con él un montón de chistes y gags de la cultura popular de los últimos tiempos.
El tono satírico va y viene desde lo básico, descansa en lo escatológico, juega con la inteligencia y se anima un poco a la critica. No voy a spoilear nada por si no saben pero las intros son un gran punto, mientras que otras se vuelven repetitivas y molestas esta lucha porque no la omitamos.

Que decir de Mike Meyers, hace un montón de personajes y los hace genial, consigue por momentos un registro espectacular y nos deja interpretaciones a la par de clásicos suyos, no se le puede pedir mas.

Si te gusta “Austin Powers” o “El mundo de Wayne”no hay dudas de que vas a encontrar lo que estas buscando.
Para los nuevos recomiendo ver algunas de estas películas antes:
Wayne's World
Wayne's World 2
Austin Powers: International Man of Mystery
Austin Powers: The Spy Who Shagged Me
Austin Powers In Goldmember (lo mas cercano a está serie)
The Cat in the Hat
1 2 3 4 >>