España España · Madrid
Críticas de Enriqueh
27 de enero de 2008
Aunque muchos críticos hayan definido a esta película con la palabra "bazofia", no es tal cosa. El filme resulta cómico y agradable, y no transcurre de una manera lenta como pasa en anteriores filme. Miguel Bardem ha sabido captar el espíritu de Ibáñez, en comparación con la anterior entrega dirigida por Javier Fresser.
Lo peor de la película son quizás algunos gags que están muy vistos y son igualmente graciosos.
Aunque parezca mentira, Eduard Soto ha sabido coger la batuta que dejó Benito Pocino con el personaje de Filemón, al igual que Pepe Viyuela que se encuentra con un Filemón que parece estar hecho a su medida. He de aplaudir la interpretación de Berta Ojea que está fantástica en el papel de Ofelia, además veremos a un Rompetechos más divertido y cómico que en la anterior secuela.
En cuantos a "los malos de la película" (Carlos Santos como Botijola y Alex O'Doherty como Todoquisque) están fantásticos en pantalla.
Respecto a los múltiples efectos especiales, hay muchos que se han conseguido de una manera excelente y otros que, no es que sean malos, pero lo comparas con los de la película "King Kong" y no tienen nada que ver. Por lo demás, te recomiendo absolutamente ir a verla.
Enriqueh