España España · Madrid
Críticas de Dint
1 2 >>
18 de octubre de 2022
Aunque todos fuesen blancos, heterosexuales y Galadriel fuese ama de casa, es mala hasta decir basta. Hace que Prometheus y la última de Parque Jurásico parezcan El Padrino en cuanto a coeherencia inerna. Reconozco que el tema WOKE me fastidió, pero en el segundo episodio me dije, mírala como si fuese una serie que nada tiene que ver con El Señor de los anillos. Pues peor... En fin, a riesgo de parecer machista y racista, es mala de cojones. Es que no sé ni que decir. Lo único salvable es que en vez de en el cine estás en casa y puedes aprovechar para planchar y eso...
22 de junio de 2013
Desde que descubrí Filmaffinity hace muchos años, es un Must Have total para, o bien, elegir una película, leer críticas mientras la veo o frikear navegando por sus listas cuando no sabes que bajarte.

Cuando veo que películas como esta, tienen menos nota que, por ejemplo, Volver a empezar (Es solo un ejemplo, las hay peores con mejor nota, eso sí, peores pocas), me acabo preguntando porque sigo usando esta web como referente, pero sobretodo, sobretodo, sobretodo, me pregunto una y otra vez, como me dejé engañar con aquella de Jodorowsky, o como se escriba.

Está claro que a gustos, colores.

Si no eres de los que visten de rosa con amarillo....Gracias.

Peliculón.
14 de junio de 2012
Soy amante de la ciencia ficción y esta película, que encontré por casualidad, mezcla la sci-fi con buen humor freak como ninguna.
A pesar de ser una parodia, se nota que está escrita, dirigida y protagonizada por auténticos fans de la saga Trekkie.
Imprescindible para los amantes de la ciencia ficción, aunque si no conoces y aprecias la saga/serie Star Trek, no te "llegará" del todo.

Un 10. Única en su género.
1 de enero de 2015
Esta es una crítica para mi, que se perderá entre las 500 ya escritas, pero ya es la segunda vez que me escapo solo al cine, con la emoción de ver un peliculón que me niego a intercambiar con mi novia por una comedia romántica, y salgo terriblemente decepcionado.

Soy un fan de la ciencia ficción desde niño. Aliens el regreso, por ejemplo, cuando en los cines podías quedarte a ver las diferentes sesiones si no salías de la sala, la vi más de 10 veces. Iba solo, con 11 o 12 años, y me gustaba sentarme delante, detrás, a un lado... en fin, un niño raro, pero eso sí, un fan del genero sin condiciones.

Cuando me hago listas de filmaffinity, y filtro por ciencia ficción, un 4,5 me parece aceptable, no digo, más.

Con Prometheus e Interstellar, me ha pasado exactamente lo mismo. Las expectativas eran altísimas. Ciencia Ficción, Directores inmejorables (perdonándole a Ridley sus últimos guiones) y pasta de por medio para que no chirríen los efectos... lástima que en los trailers no se aprecien los errores garrafales de coherencia interna y ya no hablemos de las aberraciones pseudocientíficas que proponen.

No soy un hacha, solo tengo la EGB, pero me molesta que en un equipo de, no sé, 500 personas, que forman parte de proyectos así, nadie diga... "Tíos, no veis que esto no tiene ningún sentido?", o peor aún, que lo sepan, porque significa que me toman por tonto.

Seguro que los millones de espectadores que han visto estas películas, demuestran que tienen su público, y que soy yo el loco que conduce en dirección contraria... es más, iré al cine a ver Prometheus 2, es lo que tenemos los enfermos... pero da rabia, porque creo que se podrían haber hecho obras maestras del genero, simplemente atando algunos cabos sueltos.

Paradojas del destino, parece que sólo J.J. Abrams puede salvarnos.... ¡Viva la Ciencia Ficción!
12 de agosto de 2012
Después del aclamado remake "Las aventuras de Rin-Tin-Tin", Danny Lerner vuelve para dejarnos esta joya.
El director cierra así su brillante trilogía escuala, tras su sorprendente y prometedor debut con "Terror en el mar" y la ya consagrada "Space Sharks", considerada la mejor película de tiburones de la década 2000-2010 (eso sí, con un presupuesto mucho mayor que su antecesora).
No era fácil ponerle un broche digno a esta serie pero Lerner no solo lo consigue, sino que además, probablemente estemos ante el primer caso en el que la tercera parte de una trilogía supera a sus antecesoras, siendo estás excelentes películas y referentes en su género.
También es justo decir, que el elenco de actores que participa en el film hacen que todo fluya de forma más compacta, pero que quieran participar en sus películas, es algo que el director se ha ganado a pulso con una obra maestra tras otra en su ya dilatada carrera.
Solo una recomendación a los neófitos:
Para juzgar este regalo y entenderlo en toda su magnitud, es imprescindible visionar antes las mencionadas "Terror en el mar" y " Space Sharks", algo que sin duda no les defraudará en absoluto ni les dejará indiferentes.
Preparen las palomitas y a disfrutar.
1 2 >>