España España · Murcia
Críticas de Ichabod
17 de mayo de 2009
Simplemente mostrar mi más sincero y humilde agrado con este film. Es una de las mejores películas que tiene este indiscutible y renombrado artista. No soy muy fan de los musicales aunque ya conocía la leyenda de Sweeney Todd antes de que saliera la película, por lo que los recortes, tanto de personajes como de canciones, han hecho más ágil y ameno este film y siempre con el toque Burton.
Por otro lado me hubiera gustado saber, y siempre me quedaré con la intriga, como hubiera sido este largometraje si Tim Burton no lo hubiera hecho musical, simplemente con diálogos, ya que en mi opinión es una historia muy bien ambientada y con muy buena trama que ha permanecido escondida hasta que Steven Sondheim la hizo un musical que no tuvo mucho gancho pero que con esta película ha alcanzado un éxito entre los fans de Burton, Depp y, por qué no, de los musicales.
Ichabod
15 de mayo de 2009
Muy poca gente entiende como una película así ha podido ser realizada y dirigida por el indiscutible director, poeta, guionista y productor Tim W. Burton. Pues bien, a grandes rasgos y sin meterme en detalles, una película tan "mala" solo podría tener una o varias finalidades, pero la más destacable es la crítica. Nació (la película) en el seno de una sociedad que se deleitaba con películas como Independece Day, Star Wars, Star Trek... en resumen, cine de ciencia-ficción, (no quiero con esto mostrar desacuerdo ni despectividad con los metrajes antes nombrados, soy un ferviente admirador de ellas), pues no es de extrañar que una película de un director de culto poco renombrado por aquel entonces que se habría hueco en el mundo del cine contara con un reparto estelar (Jack Nicholson, Glenn Close, Pierce Brosnan, Danny DeVito, Michael J. Fox, Sarah Jessica Parker...), el afamado director pretendía mostrar que con un gran reparto no se consigue una gran película, ni con un tema de ciencia-ficción de extraterrestres, es más se pretendía ridiculizar todo aquello y crear un cine crítico, culto y con personalidad como ha sido siempre el de Burton. Con esto dejo claro mi acuerdo con algunos y mi inevitable desacuerdo con otros.
Y sin más lanzar una lanza a favor del director de películas como Sweeney Todd o Eduardo manostijeras, y despertar ese ahínco de curiosidad de algunos por las películas de este gran director y guionista con mayúsculas.
Ichabod