Críticas de samanosuke
1 2 3 4 5 >>
Love, Death + Robots (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2019
7,4
14.006
Tim Miller (Creador), Dave Wilson ...
Animación
18 de marzo de 2019
Pura orgía visual, se queda en una propuesta demasiado pobre para el que quiera ver algo más que simples tráilers de los videojuegos de moda. Poca originalidad en una antología de ciencia ficción llena de fotorrealismo, pero sin una idea o narrativa rompedora más allá de algún episodio puntual. Se esperaba mucho más de ella, sobre todo en el apartado escrito, lleno de guionistas vagos que tiran de la copia y el "homenaje" a cientos de historias anteriores. Los capítulos que se apartan de lo convencional son los más entretenidos, como los que meten alguna locura y tiran de humor loco, pero también se quedan a medio gas, como en el caso de las muertes de Hitler o el de la conquista mundial de los yogures.

En definitiva, se echa en falta más atrevimiento y experimentación narrativa, tanto argumental como en la animación, pero si se viene en busca de lo último en gráficos animados por ordenador, está antología hará las delicias del espectador.
22 de abril de 2018
Lo que empieza como el retrato de un emprendedor fracasado pero constante, acaba como fiel reflejo de la depredación capitalista que engulle el talento y las buenas intenciones a favor de la mercadotecnia y el dinero, la admirada historia de aprovechados que supieron sacar réditos al genio ajeno a costa del aprovechamiento e incluso hundimiento de éstos (seguro que os suena). También acierta el filme en la crítica durante sus pasos finales, con una genial recreación del revisionismo histórico que cimenta la leyenda del sueño americano, las malas artes empresariales que hunden a los creadores ingenuos, o una voracidad sin límite que lleva incluso a la humillación de los creadores de McDonald's abriendo la franquicia número 100 frente al original. Otra gran victoria del capitalismo.
18 de mayo de 2017
Al principio choca mucho la forma de dirigir una película centrada en los campos de concentración nazis, cámara al hombro, protagonistas en primer plano/plano medio, todo lo que sucede alrededor difuminado, borroso, difuso, como desdibujado por el humo de los hornos: vemos liquidaciones, cuerpos amontonados, pero nunca de manera morbosa, llegando a extrañar tras lo, quizá, mal acostumbrados que nos han dejado otras cintas centradas en el mismo período histórico, o incluso mismo escenario. No tardaremos mucho en darnos cuenta del porqué: aunque el momento y todo lo que ocurre es sobrecogedor, la película va a girar sobre una pequeña historia de esas que la que se escribe con h mayúscula acaba arrastrando y olvidando, una de una lucha nimia e incluso ilógica, un sinsentido, que atenta contra la misma ley de supervivencia. Todo retratado desde cerca, siempre al lado o detrás de Saúl, acompañándole para que entendamos su búsqueda, hasta un gigantesco tramo final que, concatenando varios planos secuencia sin artificios, naturales, cierra de forma impresionante una gran película, más intimista de lo que cabía esperar en principio, pero igualmente grande. Otra visión, desde lo mundano, lo pequeño, de uno de los grandes y más infames capítulos de nuestra historia.
10 de julio de 2016
El acto puramente misógino de la violación como un día más en el que matar el tiempo en el verano de los agresores, un paso más en busca de una diversión sin consecuencias en un pueblo en el que hay poco que hacer. El acto salvaje y despiadado que puede cometer el vecino, el amable repartidor que siempre saludaba o el compañero de trabajo de gran sonrisa y mejor padre, I spit on your grave expone a las claras lo que representa el cuerpo de una mujer para muchos hombres, y utiliza el mismo concepto machista sobre dicho cuerpo y su deber de sumisión y disfrute del macho para volverlo en su contra, y ser el anzuelo perfecto para unos agresores que se saben, como en la realidad, impunes. Geniales las muertes a manos de su víctima, volviendo las tornas y empoderando a una mujer que sabe lo que quiere y va a usar las armas a su alcance, propias y externas, para conseguirlo, reflejando como un oscuro espejo la misma violencia y humillación paso a paso.
4 de febrero de 2016
A pesar de las buenas críticas que había ido cosechando, así como de los premios que destacaban a su verdadero protagonista, aún era reticente, pero al fin Creed, de la que no esperaba nada, me dejó verdaderamente satisfecho; no nos llevemos a engaño, gran parte del buen sabor de boca final viene, como en el caso de El despertar de la Fuerza, con haber sabido tocar las teclas adecuadas en el momento adecuado, en la cabeza de un fan de la saga entregado, y que es más "familia" de Rocky que la relación artificial que se introduce en la película. Creed es otro remake más, pero por suerte emparentado con el de la saga galáctica y no con la del cyborg del futuro o los dinosaurios diabólicos, lo que se puede traducir en más de lo mismo, que la receta no cambie demasiado que el plato original nos gusta tal como está.
La película, a pesar de sus muchos fallos, como las impostadas y poco creíbles relaciones que se forjan en ella (ya sean amorosas o paterno-filiales), el nulo carisma del protagonista, o alguna escena especialmente vergonzante (y todo ésto tan sólo sin profundizar demasiado en el punto de partida argumental, un auténtico sinsentido), cumple su función, la de seguir sufriendo y disfrutando con Rocky, y a pesar de "robarnos" el gran cierre que supuso el anterior capítulo de la saga del Potro Italiano, nos hace darnos cuenta de que, en sus mejores y en sus peores momentos, tanto físicos como fílmicos, queremos estar ahí. Porque Rocky es de los nuestros, es de la familia, y siempre nos tendrá a su lado cuando nos necesite.
1 2 3 4 5 >>