Críticas de August0
18 de mayo de 2007
En realidad yo creo que esta película es la mejor de la trilogía (aunque "Old Boy" fue sin duda la pelicula mas reconocida de Chan wook Park, y no le niego sus meritos a esta) creo esto porque en "Sympathy for Lady Vengeance" el director trata de modificar (podría llamarséle madurar) el estilo que tuvo en sus dos primeras películas, ya no con la violencia sin sentido (no obstante, consciente) sino en la idea de una justa venganza. Algunas escenas son escalofriantes, otras graciosas pero en todas muestra el lado justiciero de la venganza, algo que todos deseamos, sin importar los oscuro que esto sea. Mi opinión personal es que me encantó, naturalmente no se puede esperar que a todos les pase igual, especialmente si esperaban otro "Old Boy".

Eso respecto a la trama. Las actuaciones, la música, la edición, el estilo de narración son simplemente geniales. El manejo de todos es genial y no exagera en ninguno; esto para mi es un gran merito. Solo por estas ultimas caracteristicas se puede considerar a la película de IMPERDIBLE.

Sobre si CWP es un genio cinematográfico, tendría mis reservas en afirmarlo. Pues se ve que aún esta experimentando y lo mejor sería esperar si puede aun superar su muy lograda trilogía. No obstante, es sin duda un director moderno que marcara su estilo propio, algo que creo todos agradeceremos.
31 de diciembre de 2005
Si bien la primera vez que la ví, me quedé un poco confundido. La segunda vez que la vi quedé completamente atrapado por la calidad de la película. La película muestra lo mejor que se puede esperar del cine: buena trama; buenas actuaciones; un diseño narrativo que sino es original, al menos que no sea aburrido; buen acompañamiento musical y un diseño cuidadoso con la realidad (vestuario, historia, etc). Pero es que la película no sólo cumple con estos requisitos sino que los lleva al máximo.
DE LO MEJOR DEL CINE
14 de febrero de 2007
Aunque no considero la historia de "Fallen Angels" tan aunténtica como la de "Chungking Express", si la considero entre las mejores que ha hecho. Los efectos no absorben las escenas sino que las hacen fluir en la velocidad correcta. La música y las actuaciones tampoco se quedan atras sino que van a la altura del guión (el cual considero excelente). Me cautivo la primera vez que la vi y me maravillo la segunda vez.
Es creativa, dramática, graciosa e inmensamente romántica. Won kar wai es sin duda uno de los mejores directores de vanguardia, explorando en la mentalidad del mundo actual, reflejando el caos de Hong Kong, innovando en los guiones y sin temor de usar efectos modernos como experimento. Wong kar wai nos muestra un nuevo modo de ver cine. Imperdible a mi parecer.
22 de septiembre de 2005
Sin city es una pelicula novedosa en el sentido del modo de narración y la velocidad de la trama, tan similares a las historias de los comics. Tal vez su mayor defecto sea en que se vuelve un tanto pesada en la historia del investigador privado y recupera un poco de fuerza en la historia del policía.
Muy recomendable