España España · Málaga
Críticas de Wally
8 de marzo de 2019
Vi la película y luego leí el libro y cuando leía el libro me parecía ver la película. Me hubiese gustado saber todos los detalles del film y todo el trabajo que hubo a su alrededor para poder estar atenta a todo lo que aparecía en la película. El director hizo un trabajo encomiable.
Wally
8 de marzo de 2019
Gillian por fin dejó a los extraterrestres, se fue a otro siglo y acertó.

Es una película interesante, con un magnífico vestuario y detalles, de esas que hay que ver varias veces para fijarse en todo, una época difícil para una mujer, como muchas otras.

No me pareció una mujer insulsa, ni ignorante, ni tonta pero sí imprudente, que no supo sopesar en su momento lo que más le convenía, se dejó mal aconsejar y no supo aprovechar las oportunidades que tuvo a su alcance.

La maledicencia de otros, la envidia, la sociedad de la época y la frialdad familiar van encadenando el desastre del que ella es la única responsable. Una época romántica que no tenía nada de romanticismo.

Un dato curioso, me preguntaba ¿porqué ese título? No sé si tendrá relación, pero un día leyendo la Biblia encontré:
-"Más vale ir a la casa en duelo, que frecuentar la casa en fiestas...
El sabio piensa en la casa en duelo, el necio en la casa en alegría..." Ecl. 7- 2, 4a

No queriendo ser dura con ella, el personaje te llena un poco de desaliento e impotencia y te preguntas ¿porqué sus contemporáneas sobreviven en ese mundo y ella no?

Así que creo que el título califica al personaje de la casa de la alegría "necia".
Wally