España España · Granada
Críticas de numh
1 2 >>
2 de noviembre de 2005
Pues sí. Hay que reconocer que Mr Burton nos sigue ofreciendo material digno de llevarse a una isla desierta (Algún día se aliará con los hermanos Coen y harán la película del siglo, sin duda)
La película no tiene desperdicio (claro, sólo dura 80 minutos escasos) y la banda sonora está, a diferencia de Pesadilla antes de Navidad, muy bien implementada en el transcurrir del filme, además de no ser tan sumamente larga como la anterior.
Un único pero: Por favor, no traduzcan las canciones, tan sólo subtítenlas. Gracias.
27 de noviembre de 2005
Pues hombre... Si algún sábado noche véis que la están poniendo en televisión, y no tenéis ganas de salir a la calle, siempre podéis verla. Una película del montón. Previsible.
28 de diciembre de 2013
Dramática!

A ver, John C. Reilly, Jonah Hill y Marisa Tomei están geniales en esta película; especialmente Jonah Hill. Esto no lo puedo negar. Me han encantado.
No la he puntuado con un 8, porque me marean esos cambios repentinos de apertura y cierre de objetivo de los que se abusan en esta película. No es necesario abusar de este recurso para hacer saber a la gente que está uno viendo una película independiente (por cierto, producida por los hermanos Scott (Ridley y Toni).
No es, ni de lejos, una comedia al uso. A mí me ha gustado; la recomiendo.
29 de abril de 2013
A lo largo de mi vida he visto series buenas, regulares y malas, como cualquier hijo de vecino.

He disfrutado con series de humor, como Friends, Malcom in the Middle, Modern Family y la divertidísima The Big Bang Theory (Odio How I met your mother).

He disfrutado con series de intriga como las grandísimas Dexter y Breaking Bad (Odio Lost).

He disfrutado con series de ciencia ficción como Fringe y la primera temporada de Heroes (Odio las restantes de ésta última)

He disfrutado con series dramáticas como House, Hill Street Blues y The West Wing (Me aburre, a pesar de su incuestionable calidad, Boardwalk Empire)

He disfrutado mucho con series de terror como The Walking Dead.

Si, con las que he disfrutado arriba mencionadas, he podido llegar al orgasmo, he de decir que con THE WIRE, he llegado al paroxismo.

He leído algunas críticas negativas que ciertos usuarios han escrito, lo cual agradezco, porque todas son válidas si al menos son coherentes. Pero me gustaría desmontar alguna que se caen por su propio peso.

Y cito:

De juanator Algeciras (España)

“Para mí se trata de una serie sin ritmo, lenta, previsible, con unos chistes que no tienen la mas mínima gracia, con personajes con menos carisma que el palo de una fregona, con unos arquetipos muy trillados y con unos actores que no convencen ni aunque veas la serie con unas copas de más.[…] Lo mejor de la serie, es cuando usan los términos "tapas rojas" "destrucción masiva" o "telas de araña" para referirse a la droga, además de que los camellos blancos se llamen "negratas" entre ellos”

RESPUESTA: La serie es, en efecto, lenta en su desarrollo; he ahí uno de sus encantos, ya que refleja la realidad. Previsible??? Jamás de los jamases (leer spoiler) chistes que no tienen la más mínima gracia? Esto no es una comedia, es un drama, y los comentarios y momentos más jocosos son, acordes a la situación y realmente divertidos. Personajes sin carisma? En esta serie vemos a varios de los mejores personajes en la historia de la TV: Omar, McNulty, Bubbles, Freeman, Avon Blacksdale… Sigo? Arquetipos trillados? Ja ja ja… Si fuera así no estaríamos valorando siquiera esta serie, ya que, si por algo destaca, es por su originalidad. Actores que no convencen? Todos y cada uno de ellos convencen, Todos son naturales. Ninguno sobreactúa. Si lo mejor de la serie para alguien que la haya visto es que usan los términos ‘tapas rojas’ para referirse a la droga y que los camellos blancos se llamen ‘negratas’ entre ellos… con eso ya me lo has dicho todo.

De Izzi Jaén (España)

”No fui capaz de ir más allá de los primeros seis o siete episodios”

RESPUESTA: Entonces no puedes tener una capacidad de valorar la serie entera.

De Gilbert Barcelona (España)

“Puede que no tenga paciencia y hay que ver más capítulos que los 3 que llevo yo”

RESPUESTA: evidentemente.

Bah, en serio, no se trata tanto de ponerme en contra de vuestras opiniones; es que a esta serie no le he podido poner casi ningún pero, exceptuando el que, sí, efectivamente, acostumbrado a la norma general de las series que se ven, The Wire es algo más lenta en el desarrollo, lo cual se justifica ante el hecho de que quiere reflejar su naturalidad. Para series rápidas te ves CSI >_< [puke]

The Wire es, una película de 60 horas de duración; vedlo así. The Wire es colosal, gigantesca, humana, coral, magnífica.

Una última cosa. IMPORTANTE: no la veais doblada; le quita toda la idiosincrasia inherente a esta serie. Señores, son chicos negros del barrio oeste de Baltimore, con su argot/slang. Doblada (además de que el doblaje es MALO) es como sin alguien del centro de España le hablara a otro del centro de España, y eso tergiversa totalmente uno de los puntos principales de esta maravillosa serie.
9 de diciembre de 2005
Pues eso.
Daniel Radcliffe sobreactúa de una manera que a veces pasa uno vergüenza ajena. Mal dirigida, secuencias mal montadas, malamente interpretada... Un primor de película, vamos.
Sus personajes principales pierden fondo y forma (lo que en literatura se podría llamar "conceit") y sus personajes secundarios pierden su personalidad para ser más histriónicos y comportarse, algunos de ellos, como meros saltimbanquis.
Lo mejor: sus efectos especiales y un tufillo a lo que podría ser una interesante historia de intriga más que una de infantes en celo.
Lo peor: que ese tufillo se desvanece como pedo en el aire y la horrorosa interpretación de todos sus actores principales, salvando quizá a Hermión.
Para olvidar.
1 2 >>