España España · Asturias
Críticas de Ravesurfer
1 2 >>
10 de agosto de 2020
Lo siento, pero no comparto para nada las malísimas notas de las críticas de más abajo. No es tan terrible como se quiere hacer ver.

Es una comedia que se ríe de todos los estereotipos de la gente alternativa, choni, que va de moderna y muy especialmente, del postureo que puebla Malasaña y otras zonas de Madrid. No te vas a reír a carcajadas, pero alguna sonrisa si que producen sus diez capítulos. Además como son episodios cortos, de media hora de duración, se hace muy amena de ver.

Hay que visionarla como lo que es, una sátira y no darle más vueltas.

Las dos protagonistas cumplen a la perfección y se les acaba cogiendo cariño. Por otra parte, es muy buena la idea de la directora de rescatar sus personajes del corto "Pipas" de 2013.

Por mi parte, me encantaría ver más aventuras de Belén y Hache por Malasaña, pero desde luego viendo el nivel de críticas...
20 de enero de 2021
Cien capítulos divididos en siete temporadas (algunas de trece episodios, otras de dieciséis) de aproximadamente 45 minutos cada uno. Ahora, con la serie ya acabada, empezarla puede parecer algo que de cierta pereza. Quienes lo hagan, no se arrepentirán.

Enseguida os veréis atrapados por la historia y sus personajes, sin duda tendréis vuestros favoritos y otros que desearéis que alguien se los cargue cuanto antes. Pero aquí los “Plow twist” abundan mucho, esperad cualquier cosa. Iréis de sorpresa en sorpresa. La acción está asegurada.

Debido a un desastre nuclear la tierra deja de ser habitable. Por suerte, esto no es el final de la raza humana ya que algunos han sobrevivido en el espacio por encontrarse en una nave conocida como “El Arca”. Han pasado 97 años de aquello y los recursos se acaban por lo que 100 adolescentes son elegidos “a la fuerza” para bajar a la tierra y comprobar si podría volver a ser habitable de nuevo.

Ese es solo el comienzo de lo que está por venir, poneos cómodos, disfrutad y olvidad los prejuicios y especialmente las críticas.

Dejaos conquistar por Clarke, Bellamy, Octavia, Raven, Murphy y cía. Ninguno de ellos os dejará indiferente…
10 de abril de 2018
"Chicos perdidos" es su título en España y es la típica serie de adolescentes que comienza con una excursión al bosque. Allí conocemos a cuatro chicos muy distintos entre ellos que se ven obligados a estar juntos y es entonces cuando...Cuando descubres una serie que es fresca, entretenida y se hace muy amena de ver. Enseguida te das cuenta (ya que los episodios duran 25 minutos) que te has enganchado y quieres saber que más va a ocurrir...

Salvando mucho las distancias y cogiendo con pinzas estas palabras, al menos tiene un ligero toque a "Embrujadas". Repito, salvando mucho las distancias y en versión juvenil y masculina. Pero si te gustaba esa serie, probablemente esta también lo haga.

Por cierto, es recomendable ver el 1x01 y el 1x02 a la vez, para entender mejor de que va todo.

Mejor para seguir hablando de ella, pasamos al Spoiler, donde poder comentar tranquilamente lo que ocurre...
5 de abril de 2024
Acabo de terminar de volver a ver la serie (está completa en YouTube, los 13 capítulos. Aunque la calidad de imagen de algunos de ellos no sea la mejor). Recordaba haberla visto de niño y es que parece increíble, pero es un producto que acaba de cumplir 30 años desde su emisión en televisión por primera vez.

Y ese es principal problema, no se puede juzgar esta serie con ojos de 2024. Si haces eso, le darás la razón a todas esas puntuaciones tan, tan malas. Si eres capaz de juzgarla, como lo que fue, verás que la cosa cambia mucho. Hay que pensar que estamos hablando de 1993, que Antena3 apenas llevaba unos años funcionando. Que fue un éxito total de audiencia y que, para la época, tiene un presupuesto altísimo. Rodada íntegramente en exteriores y escenarios naturales y no en platós de cartón piedra. Madrid, Benavente, Palma de Mallorca, Galicia, Marbella, Miami, Puerto Rico…

¿Y la lista de actores invitados o que realizan cameos o pequeñas intervenciones? Lamentablemente, la mayoría de ellos ya no están entre nosotros, pero es que estamos hablando de gente importante en su momento como: José Luís López Vázquez, Alberto Closas, Pilar Bardem, Juanjo Menéndez, Agustín González, Queta Claver y hasta Tito Valverde y José Sacristán (que aparecen en el último capítulo y había olvidado por completo). Me dejo muchas más caras conocidas, pero esas las irás descubriendo y reconociendo en su visionado.

La premisa inicial hoy en día no se sostiene. Suspender una boda en plena celebración debido a que el novio, ha dejado “supuestamente” embarazada a otra chica y la novia (Lina Morgan) decide dejarlo todo atrás para recomponerse y ver que hace con su vida. Eso pasa hoy y a lo mejor en ese momento se suspende si, pero una prueba de ADN lo soluciona todo y zas, fin del follón. Aquí mencionan de pasada algo “de la prueba de la sangre”, pero vamos como que oyen llover. Que se acaba el enredo demasiado pronto y no puede ser.

Hay otras cosas que chocan mucho, como que todo el mundo fuma. No es raro que algún personaje lo haga, pero aquí es que hasta el apuntador lo hace. Fuman a cada escena todos y todo el tiempo, hasta gente mayor, muy mayor y sorprende porque parece que los patrocina tabacalera. Hay gente que conduce borracha (menudo ejemplo), nadie lleva los cinturones puestos en las escenas de coches. Hay algún personaje que hoy sería denominado de “tóxico” para arriba con ideas y razonamientos anticuados, etc. Podría seguir, pero prefiero centrarme en lo bueno.

Lo mejor de todo es el carisma de la grandísima Lina Morgan. No se puede explicar con palabras, pero traspasa la pantalla. Tiene algo, algo que la hace muy expresiva, risueña y entrañable. Pero ojo, eso sí, cuando no se pasa de vueltas. No había nadie para la comedia como ella, pero brilla más en los momentos que está más natural. No cuando se fuerza la máquina con algunos gags, chascarrillos y manías. Están tremendamente exagerados y te sacan un poco de la historia ya que no aportan realmente nada.

No puedo dejar pasar tampoco a la grandísima Analía Gadé (en su papel de doña Julia). Todo lo que ocurre cuando se van de crucero al Caribe, vale oro. Son los mejores momentos de la serie sin duda.

Y sin olvidar tampoco a Tote García Ortega (como Herminia), la deslenguada abuela de Valentina. Suelta cada perla por la boca, que es imposible no reírse o por lo menos sonreír, en cuanto la ves aparecer.

Quien le iba a decir a José Coronado (con lo que es hoy en día), que a principios de los 90, estaría en un producto así y con un papel protagonista tan pasadísimo de vueltas o de revoluciones. Hay que verlo para creerlo. Y Rafael Alonso, (como padre de Avelino), otro grande, muy grande en su papel de patriarca autoritario y mandón.

Si estás leyendo esto porque la has visto, recuérdala con cariño y pasa por alto todo lo que te chirrearía hoy en día. Pasarás unas cuantas horas muy amenas volviéndola a ver.
26 de julio de 2021
Ante todo, no es una mala serie. El argumento como punto de partida es interesante. En cada capítulo un caso distinto y a la vez pinceladas de la trama más importante que se resuelve al final.

Trata temas sociales de actualidad y todo el reparto está muy bien, salvo uno o dos, un poco más forzados.

Pero como todo no podía ser tan bueno, el gran fallo de la serie es una vez más, su excesivo metraje. Como digo en el título de la crítica, es lo que perjudica en general a todas las series de nuestro país. No puedes tener episodios de 70 minutos, solo para rellenar pantalla. A cada capítulo le sobran de media unos 10/15 minutos.

Lamentablemente, aquí se notaba muchísimo el relleno, con secuencias alargadas sin motivo o con momentos que realmente no aportaban nada a la trama.

Le he dado un 5, pero si se quitase todo lo que sobra, aparte de ganar en agilidad, personalmente la nota subiría hasta un 6 o un 7 tranquilamente.

A pesar de todo, es un serie que recomendaría, sabiendo antes a lo que te enfrentas. No todo van a ser abogados en busca de la verdad, malos muy malos y problemas familiares...
1 2 >>