Colombia Colombia · B/BERMEJA
Críticas de napalman
8 de septiembre de 2014
Al parecer la sombra de Lost es bastante alargada, la horda de fans de Lost no perdonan el final desastroso que tuvo la serie y se lo cobran a Damon Lindelof aún. Al punto que algunos parecen no entender que The Leftovers no es Lost II. Es difícil encontrar una critica en Internet que no hable sobre Lost, siendo The Leftovers una serie muy distinta.

Pues bien, voy a tratar de ser lo mas objetivo posible en esta critica para exponer las muchas virtudes que esta grandiosa serie ha mostrado en esta primer temporada que finalizó ayer domingo 7 de septiembre del 2014 y, entre otras cosas no entiendo por que hay tantas personas que hacen criticas de series cuando solo va un capitulo o dos, en lo personal creo que una serie solo se puede juzgar luego de finalizada la primer temporada como mínimo.

The Leftovers es una serie dramática/fantástica que cuenta con una dirección, capitulo tras capitulo, increíble, a la altura de las mejores series de la actualidad. producción, fotografía, edición y sonido realizados de manera fantástica, con una excelente banda sonora que siempre da en el punto emocional del espectador, las interpretaciones de los personajes están muy bien realizadas, destacando la de su protagonista Justin Theroux en el papel de un atormentado jefe de policía, Ann Dowd interpretando a Patti hace un magnifico trabajo dándole vida a la líder de los enigmáticos remanentes culpables y en general todo el elenco de la serie está a la altura de las circunstancias, ninguno desentona en su labor, excelente trabajo de casting.
este show está lleno de personajes grises tan de moda en esta época televisiva anglosajona ¡y bendita moda! , en mapleton no hay nadie "bueno" ni "malo", todos, absolutamente todos los personajes de la serie tienen sus propios demonios, ya queda a consideración del publico hacer las deducciones que se les venga en gana para clasificar a este o a aquel como "los buenos" y "los malos" y eso es algo que me ha parecido una constante genial en las series de los últimos 14 años MADE IN USA.
Los escritores y los guiones son increíbles, simplemente increíbles, el nivel de escritura y diseño de capítulos es de lo mejor que tiene esta serie, los capítulos avanzan con un buen ritmo, nunca aburren y cuentan con pinceladas de arte que dejan boquiabierto a cualquier amante de la cinematografía y el séptimo arte ( seamos sinceros, la mejor representación del séptimo arte en los últimos años la ha hecho la televisión)

En conclusión y sin ningún spoiler solo queda decir que The Leftovers es una serie impactante, desconcertante y estremecedora que merece ser vista y que merece justicia a la hora de ser calificada por quienes la vemos, seamos objetivos al momento de calificarla y juzguemos por sus defectos y virtudes mas no por un "pecado pasado" de su creador.
Desde ya esperando la segunda temporada que espero sea igual o mejor que la recién terminada.

Demos a este show el respeto que se merece, demos a Damon Lindelof una segunda oportunidad, se la ha ganado con esta excelente primer temporada de the leftovers

NOTA : 8.3, doy un 9 en el portal para subir ese mentiroso e injusto 6.4 que aparece en esta pagina que de seguro empezará a subir cuando mas y mas gente empiece a ver la serie
15 de junio de 2010
Si hay una ideología, una forma de ver el mundo y de actuar que este completamente contrapuesta a mi forma de ser y de actuar, es el fascismo y es verdad que si hacemos un análisis superficial de esta película llegaremos a la conclusión de que de una forma dura y directa "tropa de élite" es un canto al autoritarismo del estado y a la ultra derecha ideológica. Creo que no es momento de hacer ese análisis ya que al parecer dentro de muy poco tiempo se presentara en los teatros de todo el mundo la segunda parte de esta película y tal vez cuando vea ambas en conjunto pueda sacar una conclusión mas redondeada y clara de lo que jose padilha pretendía transmitir por medio de este largometraje.
Aparte de la discusión "filosófica e ideológica" que se puede iniciar, tropa de élite es una película sumamente entretenida, con ritmo, buenas actuaciones (la actuación de wagner moura me parece fantástica) con una gran dirección y con un guion que refleja muy bien la realidad de muchos barrios humildes de brasil (favelas) y de otros países de América latina.
Fascista o no, esta película tiene muchas virtudes y pocos errores, me atrevo a decir que es un film de esos que tal vez no sea muy conocidos por la mayoría de las personas que conocemos pero que no dudaría en ningún momento en recomendar.

8.5
5 de abril de 2015
No ahondaré mucho en detalles, pero "Vertigo" es la película mas endiosada y sobrevalorada de la historia del cine. Alfred Hitchcock fue un gran director en cuanto a los aspectos técnicos de sus películas y fue un gran innovador dentro de la industria cinematografica pero tras ver varias de sus supuestas obras maestras, creo que algunas de sus películas son exageradamente apreciadas y otras películas que tal vez son menos famosas, no reciben el reconocimiento que se merecen.

Películas como "Rope" ,"Dial M for Murder", "Rebecca"y "Psycho" merecen el calificativo de obras maestras, pero Vértigo es un completo despropósito desde su mismo inicio.
Un guion con demasiados vacíos y errores que cualquiera puede notar sin apenas esfuerzo; James Stewart, aunque fue un gran actor, en esta ocasión actúa horrible interpretando a ese personaje patético y sin carisma alguno; Kim Novak "actuando"horrendo con uno de los finales mas inverosímiles y - por que no decirlo- estúpidos que he visto en mi vida, una edición mas bien mediocre y una duración desproporcionada me hacen entender por que cuando se estrenó fue tan criticada y no entiendo los motivos ni las razones de por que con el paso del tiempo llegó a ser "la mejor película de la historia" o "una de las mejores" .
A todos los opulentos eruditos del cine que endiosan esta película e insultan y se burlan de los que opinamos lo contrario a ellos. A todo quien piensa que esta película es la mejor de la historia, les digo. ¡No me hagan reír!

He visto como mínimo unas 2000 (si, dos mil, y posiblemente mas) películas que son mejores que Vértigo, la cual considero, la peor de toda la filmografía de Hitchcock.

Le doy un 6.0 porque hay que ser ciego para no ver que técnicamente este largometraje está muy bien logrado (a excepción de la edición).