España España · Santiago de Compostela
Críticas de LuisVaz
21 de octubre de 2023
Los fans incondicionales de Scorsese esperábamos con gran expectación esta película, más todavía después de las buenas críticas que había recibido en el festival de Cannes. El hype estaba por las nubes.
Pues bien, la sensación que me dejó al salir del cine fue un tanto confusa. Las 3 horas y media me pasaron volando y la película me gustó en términos generales, pero no me parece ni de lejos una de las mejores del maestro Scorsese.
De lo mejor del film quizás sea la interpretación de los personajes principales, en especial de una desconocida Lily Gladstone que borda el papel y de Leonardo DiCaprio que está increíble. También Robert De Niro me ha gustado mucho, a pesar de que su personaje vuelva a estar encasillado en ese papel de malo malísimo que carece de principios y empatía (prácticamente un capo de la mafia).
Está filmada de forma impecable con una fotografía más que notable. El guión es muy bueno, comprometido con la historia y la crítica social. La música se hace repetitiva a veces pero encaja a la perfección con las imágenes que se muestran en pantalla.
En definitiva, si esperas ir a ver una obra maestra o piensas que vas a ver una película a la altura de Taxi Driver, GoodFellas o Toro Salvaje te vas a llevar un chasco. Si vas sin expectativas y te sientas simplemente a disfrutar, posiblemente la experiencia sea mucho mejor. Es una muy buena película, y más teniendo en cuenta lo que predomina en Hollywood hoy en día. Puntuación 8/10
LuisVaz
13 de octubre de 2023
Superar al clásico de 1973 era una tarea casi imposible pero por las imágenes previas al estreno parecía que podía estar a la altura de una buena película de terror. Menuda decepción. Abusa de los clichés de las actuales películas del género, no consigue crear una atmósfera de terror, no innova, no impresiona, no da miedo, ni siquiera los jumping scare están bien realizados. El climax de la película resulta más cómica que terrorifica.
Como punto positivo puede destacarse la interpretación de las niñas, en especial de la protagonista, la realización y los efectos visuales. En definitiva, si quieres ir a pasar un rato entretenido al cine y no tienes nada mejor que hacer no es mala opción, si lo que buscas es pasar miedo, tensión o algo parecido a la clásica te decepcionará.
LuisVaz