Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de rbnpou
23 de mayo de 2021
Por un lado, pensé que el buen Zack, con una película pochoclera después de la obra maestra de la versión definitiva de "La Liga..." que la película estaría al nivel de la otra. O un poquito menos.

Por el otro, una nueva película apoyada (y/o producida por Netflix) de un director grosso.

En el primer caso me comí la buena prensa que tuvo. En el segundo... no tengo excusa, ya se que Netflix estrena basura más o menos mala en 8 de cada 10 producciones.

Tiene algunas cosas positivas, como agregar nuevos elementos al género de películas de zombies. Tiene otras que hacen que uno se desconcentre y se mareé, cómo algunos resultados de disparos y peleas mal coreografiadas.

Superficialmente es una mala película. Ahondando un poco también encuentro lo mismo. Pero en el fondo tiene buena voluntad, opacada por todo lo citado y otras cosas que no sabría cómo abordarlas.

Es un Blockbuster para mirar mientras comes con amigos, al que no hay que prestarle atención y que, pasados los años, no recordaremos ni el nombre.

Y dura más de dos horas.

Hablamos sobre esta y otras películas en nuestro podcast "Cien de bondiola vegana". Podés escucharnos en Spotify, Apple podcast, Google podcast y en otras plataformas. También estamos en IG como @ciendebondiolavegana.

Gracias!
15 de marzo de 2022
Que se cree DC?, que va a empezar a filmar películas y series basadas en sus personajes de comics que le agraden al público adulto y que sean técnicamente preciosas?

Si.

Llegué a ver la última del encapotado con la vara muy alta. Bastante considerando el tiempo que llevaba esperando verla. Si bien parinson, para mí, sigue teniendo colmillos, lo he visto encarnar personaje tras personaje y resultó prometedor cuando escuché que habían empezado a grabar otra Batman.

Se podría decir que una vez que la película comienza, no termina hasta el mismísimo final. Parece que estoy contando algo lógico, pero normalmente me distraigo con los ruidos de la gente comiendo, o con comentarios que hacen al lado, o con algunos que usan el celular en la sala (SIC), pero no tuve ni oportunidad ni el acto reflejo de distraerme. La tensión, la trama, me mantuvieron atento todo el tiempo.

Es una película encantadora que, muchos dirán que no aporta nada al género (o géneros), pero mostrar a Batman en situaciones mas afines (crimen, desigualdad, violencia, miedos, traumas) me parece lo mas atinado.

Lejos del circo que poco a poco se iba aplacando (gracias a Nolan) y recuperado por Snider con su grandioso Snider´s cut, estamos ante una película correcta y llena de sorpresas técnicas y narrativas.
12 de agosto de 2020
La presentación de los personajes es demasiado larga y el ritmo aparece hacía el final del segundo acto. Es un experimento interesante, con clichés del cine de terror adolescente clásico.
Podría haber sido mejor, mucho mejor (como el trailer que me enganchó a verla).
No obstante, no es una pérdida de tiempo si se la ve con buenos ojos.
5 de abril de 2022
La película no crece gradualmente, y cuando lo hace lo hace de golpe. Parece que se agradece que de repente avance de esa manera, pero eso le resta profundidad y seriedad (si seriedad) al argumento.

Y los estereotipos, y los lugares comunes, y las malas y vacías actuaciones. Todo ese teatro matizado con un constante pensamiento de "che... de verdad!?".

Si.

En qué piensan cuando terminan de hacer una película así?, En qué a nadie le importó ninguna opinión, parece.
13 de julio de 2021
No puedo dejar de mencionar que en algún punto no pude dejar de pensar en lo que hizo DC con el gran personaje que es la mujer maravilla, destrozando la ilusión de quienes esperaban una película completamente "femenina" en el buen sentido de la definición (que no incluya el anclaje a un personaje del sexo opuesto, digo). Y esta película es, en el sentido opuesto a WW, 100%, más auténtica, más coherente.

Tiene:

Una persecución en autos;
Un rescate en helicóptero;
Un sabotaje a todo ritmo.

No le falta ningún mérito a la directora que, hasta donde estuve investigando, solo tiene tres películas más, en géneros distintos a este, y varios otros trabajos en televisión como directora y escritora. Se podría decir que este film fue un trabajo de las "grandes ligas".

Desde lo técnico, dos cosas: algunos planos se ven raros en el montaje, y algunas partes del montaje parecen pertenecer a otra versión de la película. Esto puede adjudicarse a una falta de cuidado en la reducción de historias y/o tiempo, pero todavía desconozco si sucedió algo de eso.

Y un detalle de sonido me inquietó (pero esto es algo muy personal y te invito a buscarlo): faltó un efecto de sonido durante la primera persecución en auto.

Para el final, lo de siempre: una escena post créditos.