España España · Barcelona
Críticas de Tyler Durden
1 de febrero de 2009
Joel, tío, ya basta. Ahora dime donde está la cámara oculta. ¿Qué? ¿Que no hay cámara oculta? ¿Qué iba en serio? Serás m…, devuélveme mi dinero, ca…, o que me lo devuelva el im… de tu hermano.

Escuchad esto, porque tiene gracia. Coged un actor con cara de señor boniato, dadle un papel de subnormal profundo, coged 10 actores más, y para no desentonar, dadles 10 papeles de subnormales profundos y por si no os parece suficiente, acudid a un centro de educación especial y pedid 10 voluntarios con deficiencia mental en estado avanzado i/o a poder ser vegetativo para hacer el doblaje de la que posteriormente será calificada como obra maestra del cine. Envolved todo esto en una atmósfera inquietante, donde siempre parecerá que pasa algo. Haced que los protagonistas hablen como un reproductor de radiocasetes con pila baja, así conseguiréis alargar una película de contenido vacío hasta la hora y media. Por último meted a Steve Buscemi por ahí, sin que se note demasiado, como si él tuviese la culpa de todo. Metedlo todo en un DVD y haced una portada intrigante, y con letras bien grandes: ESCRITA Y DIRIGIDA POR LOS HERMANOS COEN. No, no es una coña, ya tenéis una obra maestra.

Crítico (o imbécil con pretensiones de crítico) de cine: “Los Coen nos dan una clase magistral de cine, narrada a un ritmo frenético, y con actuaciones sobresalientes. Uno de los mejores thrillers de la década de los 90. Sublime. Nota: **** sobre 4.” (Suck Dickinson: The New Fuck Times)

Crítico de cine de segunda fila: “Normalmente me dedico a despotricar de las películas que no entiendo, pero sólo si los críticos americanos también lo hacen. En este caso, como para variar tampoco he entendido una mierda de la película y tampoco entiendo por qué coño no la he entendido, y el jodido del New York Times dice que es una obra maestra diré que es: Espléndida y corrosiva. Que tampoco entiendo qué coño significa que una película de retrasados sea espléndida, pero total, yo también soy subnormal profundo…” (Carlos Pollero: Diario El Mudo)

¿Qué le han hecho a nuestro cine, Casablanca, mi amor? ¿A caso hemos enojado a los Dioses para merecernos esta tortura, esta blasfemia digna de ser sodomizada hasta su completa destrucción? Hermanos Epstein, ¿Qué ha sido de los buenos guiones? ¿O simplemente de los guiones?

¡¡Joder!! Más de 30.000 votos, una media de 7,9, para este inmenso montón de mierda recubierto de nieve de Minnesota, que aún así no deja de apestar hasta la náusea. Oh Dios que estás en el cielo, apiádate de sus almas.

Qué pérdida de tiempo, pero qué a gusto me he quedado.
Tyler Durden