España España · MADRID
Críticas de Loie
1 2 >>
17 de agosto de 2022
Vi la primera temporada y, como aficionado a las series policíacas británicas, me gustó bastante aunque no me pareciera para echar cohetes.
Lo malo es que ahora estrenan la segunda temporada y ya no recuerdo bien de qué iba... Suele pasar eso con las series policiacas cuyas temporadas se distancian un poco en el tiempo.
En cualquier caso, esta segunda parte también "parece" que se deja ver. A mí me interesa en gran medida porque la veo en versión original y porque algunos de los actores me gustan especialmente, como Laura Fraser.
A quienes les pase lo que a mí, la disfrutarán. Además, no es larga, otro aliciente más...
5 de junio de 2022
Hay películas que nos parecen sublimes, aunque no lo sean. Hay películas que las incorporamos a nuestra "pequeña" lista de favoritas. Las favoritas nunca pueden ser demasiadas; yo diría que no más de media docena.
Para mí esta es una de ellas, puede que sea incluso la película de mi vida porque toca fibras muy especiales del alma... La belleza inenarrable de Romy Schneider; la virilidad tan vulnerable de Fabio Testi, emocionalmente destrozado.
Eso tienen los amores inalcanzables; te destrozan por dentro, a veces también por fuera. Y no te recuperas nunca jamás...
Si la califico como sublime lo hago porque lo es para mí. La he visto unas cuantas veces a lo largo de unos 40 años. Siempre me impresiona, me afecta mucho. De ahí que no persista en verla demasiadas veces... solo muy de tarde en tarde...
Está fuera del cine, forma parte del ideario profundo de mi cinefilia. Y me consta que también del ideario de otros cinéfilos. Con esta breve e intensa crítica, acaso consiga que aquellos que aún no la han visto y la vean se incorporen a esa lista de amantes incondicionales de este filme tan maldito como maravilloso.
12 de mayo de 2019
Resulta lamentable que se invierta dinero en series como esta. ¿Dónde está el gancho? ¿Quién puede picar con una serie así? Desde la interpretación marmórea de Mario Casas hasta las ridículas escenas de BSDM, todo es un sinsentido.
No la recomiendo en absoluto.
Ni siquiera cuenta con un "guión"; ni siquiera es "espuma". ¡Es nada!
25 de mayo de 2020
Me dejé llevar por las buenas críticas que esta película incomprensiblemente para mí ha tenido. Y también por el trío de actores que, no por demasiado conocidos dejan de interesar. De hecho, no están mal aquí. Pero lo que es insufrible es lo inverosímil del relato, que acaba convirtiéndose en un dramón sin pies ni cabeza.
La primera parte se sostiene a duras penas, pero luego, a medida que avanza es un derrumbe permanente.
Al final, el cabreo es con uno mismo que se da cuenta de que ha perdido el tiempo soberanamente en un bodrio más de los muchos que llegan a las pantallas.
Y todavía hay supuestos cinéfilos que defienden productos así.
No la recomiendo en absoluto, porque es un rollo patatero.
14 de agosto de 2022
Series como estas tienen corto recorrido. Menos mal que es corta. Mi primera crítica aquí también lo era, pero, al parecer, si es corta no sale... Podría desmenuzar su pésimo guion, pero no quiero perder el tiempo en hacerlo. Ya lo hice viendo la serie entera. La aguanté hasta el final y todavía me preguntó por qué. No vale la pena asomarse.
Como digo en el título: ¡flojísima por no decir mala! La profesora es un actriz muy del montón, no me gustó nada, tampoco su supuesto sex-appeal. La historia es absurda. Empieza con cierto sentido, pero lo pierde por completo a medida que avanza.
No la recomiendo.
1 2 >>