Uruguay Uruguay · San José de Mayo
Críticas de Cabeza2
19 de enero de 2016
Floja floja floja. ¿Y dos horas y media?, no no, tan locos. Todo muy flojo, Di Caprio inclusive con una única expresión. Por momentos es desesperante la combinación de la lentitud y lo poco que se brinda. El guión es lineal, chato. No no no, muy floja.
El hombre de la cámara
Documental
Unión Soviética (URSS)1929
8,1
6.299
Documental
9 de febrero de 2016
Una maravilla como se muestra el ingenio del hombre. Hoy en día donde el contenido es avasallado por los efectos especiales, léase Hollywood con su cine de pororó, apreciar esta película alegra el espíritu. Es el inicio de todo, el ingenio al servicio del cine. Extraordinaria.
23 de enero de 2016
Una maravilla. Tuve el parecer de que Scola da la primera puntada con la escena de la piscina y cierra de forma magistral al final de la historia. Maravillosa. Vale aclarar que la vi en tiempos de la mediocridad de los premios de Hollywood.
24 de octubre de 2018
Comencé a ver la película con eso de que El Dirigible no se entiende. Al terminar de verla, encantado, me pregunté, ¿hay que entenderla? ¿pasa por ahí la cosa? Creo que con El Dirigible hay que dejarse llevar y disfrutar; es una película preciosa, rara, intensa, que te deja incómodo; que te hace preguntar, ¿Hay que entender el cine? ¿hay que entender el arte?