España España · Oviedo
Críticas de solisin
10 de noviembre de 2011
Cuando vi esta película por primera vez, la consideré una obra maestra, sutil, que te conseguía transmitir todo lo que pretendía, original y todo eso. Tenía 12 años. La volví a ver y esto es lo que descubrí: Actuaciones maravillosas que te meten en la película y te hacen pasar angustia y miedo como en pocas películas. Escenarios logrados y un guión excelente pero eh, que hay una línea entre la originalidad y la tortura con final feliz... EL RESTO EN EL SPOILER
21 de enero de 2015
Es curioso cómo el cine ha evolucionado en las últimas décadas. Hace poco mi hermano me contó el por qué de que algunas películas muy taquilleras no le gustaran. Decía que, a raíz de una idea, como es la belleza, e independientemente del subjetivismo del individuo, había ciertas experiencias que, de manera universal, a todos nos parecen bellas. Así, una puesta de Sol lleva en sí misma esa belleza innata, esa belleza universal que nadie puede negar. "Con el cine pasa lo mismo" me dijo. "Yo busco una universalidad de belleza que las segundas, terceras, cuartas partes; los reboots, el cine pseudo-pornográfico y los superhéroes (todos ellos del s.XXI) no pueden darme".

Yo, por el contrario, aunque sepa que todas estas películas son simple marketing y entretenimiento, me gusta la idea de ir al cine a tragarme efectos especiales por un tubo y un cine digital que, como ya he dicho, entretiene. (el resto en spoiler)

Y entonces me encuentro con Birdman, o LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA. El efecto de plano-secuencia, el argumento, la voz de Birdman, ... todo ello sugiere una profunda revelación contra todo lo que ahora se considera "cine".

Los superhéroes son ignorantes en traje de baño; nos vuelven ignorantes, y sin embargo, son seres virtuosos, magníficos, carismáticos.

Birdman no es una película de superhéroes, es un grito de auxilio en forma de sátira. Una crítica que reclama retomar la esencia del cine, donde entretenimiento y aprendizaje iban agarrados de la mano.
10 de noviembre de 2011
¿Quieres monstruos? ¿Piratas? ¿Gigantes? Pues escucha esta historia.
¿Quieres amor verdadero? ¿Auténticas princesas? ¿Besos que te conmueven el alma? Pues escucha esta historia.
¿Quieres una historia que pueda hacerte sentir toda clase de emociones? ¿Que te agite por dentro y que te ponga eufórico? Entonces, escucha esta historia
¿Quieres un rey malvado con un ejército a sus pies y soportar la tortura hasta la muerte para rescatar a la damisela, o tal vez preferirías salvarla superando retos y pantanos de fuego? si quieres entender la definición auténtica de lo que es una aventura épica; entonces, y sólo entonces, escucha esta historia.
10 de noviembre de 2011
Érase un mundo en blanco y negro.
Érase el oeste en todo su esplendor.
Érase Henry Fonda con todo su encanto.
Érase la justicia, la valentía y el honor.
Érase un padre que recuerda con amor.
Érase una historia que supera la ficción.

¿Y qué mas se puede decir de una película que representa mejor los valores del ser humano que la propia realidad? Amor, odio, rabia, furia, impotencia, valor, honor, justicia, imprudencia, cobardía... Todo se reduce a una hora en Ox Bow, y a una carta que aún no llegó.