Críticas de asterixelgalo
5 de enero de 2009
"La ola" es antes que nada, una película muy bien narrada. Nunca se hace larga, la banda sonora se acopla perfectamente y el montaje se acelera por momentos con una cámara en mano bien lograda.

Jürgen Vogel, el profesor protagonista de la cinta, está notable, con una interpretación sobria y nada histriónica, no dejándose caer en lo fácil cuando la escena se presta a ello.

Pero la virtud principal de esta película reside en narrar perfectamente los mecanismos que engendran cualquier régimen fascista. Si bien es cierto que las actitudes de algunos personajes en determinados momentos pueden resultar algo forzadas, no menos cierto es que los mecanismos de acoso y derribo de la diferencia y el sentimiento de unidad que envuelve al grupo está muy bien contado y resulta más que creíble.

En resumen, película recomendable y necesaria. Si vas a verla sin demasiadas reservas, puede que salgas con un nudo en la garganta.
asterixelgalo
31 de marzo de 2008
Película de suspense, engancha desde el primer momento. La fotografía y el clima que es capaz de generar, lo más destacable. La pareja Darín-Bielinsky repite tras "Nueve Reinas".
asterixelgalo