España España · Callosa de Segura
Críticas de José Fernando
1 de mayo de 2022
Y ahí viene la pregunta de nuevo, ¿era necesario?.

A mi parecer se carga por completo el encanto de la película original de 1961, vale que Spilberg habrá querido hacer algo diferente, pero en este caso le ha lavado tanto la cara que cualquier parecido con la original es mera coincidencia.

Muy buenas actuaciones por parte de los actores, pero no bastan para camuflar una historia que se hace larga y carente de sentimiento.

El amor que resplandecía entre Tony y Maria en la película original o entre Anita y Bernardo aquí brillan por su ausencia y acaba dando la impresión de que está todo muy forzado.
Lo único bueno que he sacado de la película es que me ha dejado con ganas de volver a ver la original.
José Fernando
10 de abril de 2023
Esta Película es poesía de principio a fin, no voy a valorar las interpretaciones que simplemente son excelentes.
Todo en su conjunto es una autentica joya pasando por VSO, sus extensos diálogos, fotografía y un largo etcetera.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo una película.
Estoy hablando de la versión completa del film, las de dos horas y veintiocho minutos y dos horas cincuenta y ocho minutos respectivamente.

Desconozco como será la versión censurada ya que no la he visto pero supongo que perderá bastante como suele ser habitual en estos casos.
José Fernando