México México · Celaya
Críticas de 10101
1 2 >>
18 de abril de 2015
Jamás entenderé el afán del ser humano para encontrar y marcar nuestras diferencias para finalidades de rivalidad, de odio, de guerra constante, de megalomanía…
Nunca se van a olvidar hechos monstruosos como las cristeadas, el holocausto, Hiroshima y Nagasaki, por mencionar algunos de los más horribles, pero hay hechos al nivel de estos que mucha gente ni si quiera conoce ni ha oído hablar, simplemente porque fueron del otro lado del mundo o en un país que a nadie le importa. Incluso a diario se siguen cometiendo atrocidades, ya sea un simple asesinato de tercer grado, o una masacre de católicos en África.
Las diferencias de color, de raza, de costumbres, de ideas, de religión, han sido las causantes de la mayoría de asesinatos, de maltrato, de violencia en la historia de la humanidad. Y eso es justo lo que Spielberg, nos grita en su película “Amistad”. Y traducido en dos palabras dice así: “Denos libertad”.
La esclavitud fue otro de los actos más ignorantes y despreciables de la historia, y Spielberg nos viene a decir que seas negro, blanco, morado, judío, analfabeta, autista, millonario o lo que sea, hay un corazón que late dentro de ti y del ser que está justo frente a ti, y eso, nos hace iguales, por más conocimiento, dinero, prestigio que tengamos. “¡Denos libertad!” es un grito que exige igualdad, que prueba que todos somos iguales y merecemos el mismo trato, las mismas prerrogativas, el mismo destino.
“Amistad” no es el típico filme de color rosado y hermoso y que intenta enseñarnos valiosas lecciones, es una película oscura, cruda, con escenas que hacen sufrir hasta el menos sensible, y gracias a eso, me parece que nos hace entender el mensaje, y dejarnos en claro que en la vida todos somos hermanos, y el que viola esa premisa elemental, viola a la misma naturaleza y al orden de ésta.
Intentar analizar este filme desde todas las perspectivas y explicar todos los valores que explota, es un trabajo extenso, hay muchísimo que ver, desde la perseverancia y el amor del abogado defensor, pasando por el liderazgo del personaje principal, el amor a Dios, a la vida, a la salud…
Es un trabajo extraordinario y bastante largo de un genio para el mundo, porque ver “Amistad” nos recuerda que la injusticia sigue ocurriendo, incluso en tu propia cara, y que es preferible ver una película de tres horas sentado en una silla acolchada.
25 de marzo de 2015
Nadie puede de meritar lo que el Sr. Lucas ha logrado, nadie puede negar que creó una de las marcas más cotizadas de la historia, nadie puede refutar sobre su genialidad... Pero hay que aceptar que esta película no tiene un guion que te enganche, que no creo que nadie sea capaz de identificarse con ninguno de los personajes, y que gran parte de la película el espectador no sabe ni que está pasando, pero aún así es capaz de ver a leguas como terminará la trama.
Una película confusa y sin forma, que desespera a quien sea, fría.
He visto películas que son muy opacas y frías en sus colores, pero que aun así son apasionantes.
Esta película no tiene colores, esta película no tiene vida.
17 de marzo de 2015
Excelente filme, con una increíble fotografía, se nota que el presupuesto de esta película no fue bajo, y que atinaron al apoyar a Allen, que es un director brillantemente sensible.
Lo cierto es que me pareció una película con un guion tedioso, una historia de amor sin forma, y un ritmo lento a pesar de que por momentos parecía rápido.
La película es una oda al esplendor de París, pero no pasa de eso.

Creo que se equivocaron al escoger a Owen Willson como protagonista, ya que a veces cuesta tomarlo en serio, pero no tiene nada que ver con sus actuaciones, que suelen ser muy buenas y en esta ocasión no fue la excepción, más bien tiene que ver con la percepción... Ya que siempre que lo veo lo imagino desfilando con un traje ridículo en una pasarela (Zoolander).

El balance final no es malo, pero si de verdad es lo mejor como guion que me puede ofrecer Allen, entonces sí me preocupo.
2 de febrero de 2015
"Man´s reach exceede his imagination"

Esta frase expresa completamente lo que siento cuando veo una película de Nolan. Otra obra brillante de este genio.
El guión es enredoso, pero se disfruta haciendo conexiones y seguir pensando en la complejidad de la historia aun ya acabado el filme.
La escena de "El gran truco" es espectacular, está un nivel arriba de toda la película gracias más que nada a la música, que combina perfecto con lo que el espectador siente en esos momentos. Y de hecho es lo que más le valoro a Nolan por abajo de la sabiduría y reflexiones de sus personajes, siempre encuentra la forma de hacerse de un soundtrack que esté a la altura de la película, y ésta no es la excepción.

No me parece que sea su mejor película, pero la forma en que nos muestra y enseña que el sacrificio es la única forma de llegar a ser el mejor me pareció inspiradora.
11 de abril de 2015
Probablemente el exterminio judío haya sido uno de los temas más usados para el desarrollo de películas y libros en extremo dramáticos, y no es para menos.
Tal vez lo único que diferencia esta película de todas las otras, es la perspectiva, ya que ahora lo vemos todo bajo la visión de Francia, avergonzado vecino del país al cual tarde o temprano se terminaría rebelando.
Yo siempre agradeceré ver esta clase de filmes que procuran propiciar un despertar de conciencias en los seres humanos, y en hacernos voltear al pasado para ver nuestros errores más grandes en la historia, para algún día dejar de cometerlos.
Ya que al ver escenas en donde la inocencia de los niños, el sufrimiento de los padres, la agonía de la ignorancia y la incertidumbre son protagonistas en uno de los hechos más oscuros en la historia, nos podemos dar cuenta de que al contrario de cualquier película de ciencia ficción, este tipo de situaciones siguen ocurriendo, y lo seguirán haciendo hasta que al fin los seres humanos nos aceptemos como iguales, con diferentes facciones, colores, ideas, gustos, idiosincrasia, pero iguales en esencia.
Algún día los vivos empezaremos a ver todas esas diferencias como un recurso... y ya no como una oportunidad para enemistarnos.
Las actuaciones son preciosas y cautivadoras, la locaciones son perfectas, y la música es muy bella, aunque me parece que en un par de escenas no fue ideal, rescatando sin embargo el final bajo la música de Debussy. Muy hermoso.
1 2 >>