Críticas de Lester Burnham
1 2 3 >>
3 de julio de 2015
Es la película que más veces he visto, al menos por escenas. Recuerdo salir del cine y tener claro que siempre estaría entre mis películas favoritas, por mucho cine que viera. Me impactó. Es una crítica que hace pensar, ácida y en ocasiones emocionante y que, a pesar del título, tiene vigencia no sólo para Estados Unidos, sino para todas las sociedades occidentales modernas. Si alguien no la ha visto todavía, se la recomiendo.
15 de abril de 2016
Es ésta una película española bastante sencilla, sin que le sobre ni le falte nada, que busca que el espectador sienta y que, a base de sentir, piense. Que piense que la vida va y viene en este mundo con mucha rapidez, que las cosas a veces no son como parecen (realmente casi nunca) y que pueden cambiar totalmente, normalmente para mal, de la noche a la mañana. Eso sí, mañana saldrá el sol. Y será un día muy apropiado, tanto como cualquier otro, para ver esta película. Y por cierto, Aura Garrido aquí ya apuntaba maneras de gran actriz.
9 de julio de 2015
Decir de esta película que es imprescindible es quedarse muy corto, para mí es venerable desde el primer fotograma hasta el último. Pocas películas me han tenido tan absorbido y sobrecogido durante todo el metraje, disfrutando (sí, disfrutando) de una tensión e inquietud permanentes. Soy muy de Hitchcock, lo reconozco; pero es que aquí sencillamente lo borda; su capacidad para desestabilizar la mente del espectador es inmensa. Cine del mejor, en estado puro.
9 de abril de 2016
Para empezar, debo reconocer que no soy precisamente un gran aficionado a las series... me cuesta muchísimo engancharme a una. Pero 'probé' Narcos y, valga el término, me volví un adicto y un devorador insaciable de capítulos. Técnicamente la serie es perfecta, la definiría como 'curradísima' en todos los sentidos.
Es muy entretenida y pretende explicar, de un modo ameno, cómo comenzó el macronegocio de la coca y todas sus derivadas, políticas, sociales y económicas, en la convulsa Colombia de aquella época. Quien no tenga ni puñetera idea del tema, le cogerá el tranquillo desde el minuto uno.
Las interpretaciones son estupendas sin excepción, aunque el acento brasileiro de Moura al principio me chirriaba enormemente; al final, acabas acostumbrándote y acaba por convertirse en un mero detalle.
No quiero enrollarme mucho, porque además parecería que mi crítica la ha escrito el propio director, ya que pocas pegas le veo a esta ambiciosa producción de Netflix. Ansío ya la segunda temporada.
Quien vea Narcos, no se arrepentirá. Seguro.
4 de enero de 2016
Parto de la base de que las pelis de Villeneuve me suelen gustar y esta es la única que me faltaba por ver. A medida que la película avanzaba, mi valoración iba subiendo, décima a décima. Reconozco que esta película puede ser tediosa, ininteligible, lenta, incluso hasta aburrida para algunos... pero también es cierto que deja un cierto regusto (agradable o desagradable, depende) y que se alarga en la mente del espectador, al menos durante un buen rato. Y ese es un mérito de Villeneuve, no dejar indiferente. En mi caso, hasta volví a verla enseguida, para tratar de comprender mejor algunas cosas.
Es un poco complicado entender la trama a la primera, ciertamente. ¿Se podía haber rodado de otra manera más 'transparente' para el espectador? Seguramente. Pero quizá esa sea la gracia, digo yo.
¿Y qué decir del duelo interpretativo entre dos actorazos como son Jake Gyllenhaal y Jake Gyllenhaal? Cada uno, respectivamente, borda su papel.
Disfruté bastante viéndola una noche de lluvia y extremo silencio, así que... pongámosle un 7.
1 2 3 >>