España España · Picanya
Críticas de jgonzalv
31 de enero de 2016
Tenia muchas ganas de ver esta película ya que me la recomendaron diferentes personas como "la mejor película de los últimos años", sin embargo ha sido una gran decepción.
Desde el principio no me ha enganchado la historia, ni la realización, ni los actores, pero para mí la peor parte se la lleva el mensaje que transmite: competitividad a costa de lo que sea. Es deprimente observar cómo una actividad artística que debería nacer de una observación del mundo y de un disfrute intelectual del ser humano se convierta en una competición para alcanzar el "éxito" poniéndolo por delante de cualquier otro valor (amistad, amor, solidaridad, autoestima, familia). La película es una oda a la pérdida de la humanidad (nuestra humanidad) donde es más importante el supuesto "éxito" en actividades como la música, el deporte, el trabajo,... que en preservar valores humano como el compañerismo, la amistad, la compresión, la empatía.
La película en grandes rasgos nos transmite el mismo mensaje que aquella película juvenil "top Gun" donde la frase más famosa era "los segundos no tienen premio".
Si quieren saber adonde lleva el éxito a costa de lo que sea, la respuesta nos la dá "La chaqueta metálica", nos lleva a la pérdida de humanidad.
jgonzalv