España España · Valencia
Críticas de Monliego
12 de enero de 2012
Y esque parece que nadie que haya criticado esta pelicula sabe aceptar las bromas.
Desde luego coincido en que no es ni mucho menos una obra maestra, pero de ahí a ser "de las peores peliculas que he visto" o "una basura deleznable"... Tampoco es el caso señores.

Si estas grandes caras del cine hicieron esta película fue sin duda porque la idea les resultó interesante, y si pensaron eso, por algo será. No me creo que ninguno de los actores participara en este largometraje por necesidades monetarias, como dicen en otras críticas en esta página de Woody Allen por ejemplo.

En fin, como opinion personal puedo decir que resulta una hora y media original y divertida, a la que desde luego no hay que buscarle sentido alguno. Como mucho el clásico "sentido del humor divino"; que resulta ser el citado en el título de esta crítica.
Monliego
19 de septiembre de 2016
Siento mucho si alguien se siente ofendido (?) por el hecho de que exista gente como yo, que no consideramos este tipo de películas "una obra maestra", "puro arte cinematográfico", o incluso "perfecta" (wow) como he leído en varias críticas.
No me ocurre muy a menudo, pero -personalmente, cuando tengo que dejar de ver una película hacia la mitad porque se está haciendo incomprensible y sobretodo inaguantable, la paso a trozos por si mejora, veo que no, y acabo buscando en google "[título aquí] explanation"- no puedo considerarla buena como tal.
Entiendo, de verdad que eniendo el propósito, e incluso (ahora) entiendo la película, y hasta lo que el director buscaba transmitir! Pero aún con todo ello no me parece buena, para nada. Todo ello podría haberse contado de otro modo, manteniendo un mismo tono pero sin tanta incoherencia, voluntad de confundir al espectador, ni pedantería directiva... Con este reparto (lo único bueno de la película) podría haber sido un verdadero "peliculón".
Pero en fin, de verdad, lo siento si alguien está ofendido, porque debo ser un inculto (o peor!).

Por cierto, esto es un símil del contenido de la película, sin spoilers, por si os la quereis ahorrar:
- Viene un señor, o señora, da igual. Se pone pintura azul celeste (azul oscuro no, por favor!) en la mano derecha, hace sonar una campanilla con la izquierda, levantada por encima de su cabeza. Abre la boca, de la cual cae purpurina, y acto seguido te pega una bofetada (fuerte) con la mano de la pintura azul.
Arte? Si, probablemente. Curioso? Si, sin duda. Tiene sentido? Poco. Disfrutable? Cada cual sabrá.
Pero el hecho de que acaban de pegarte una bofetada y encima tienes pintura en la cara no te lo quita nadie.
Monliego

Últimas películas visitadas