Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de bruno_chattas
17 de marzo de 2006
Creo que esta película es una de las más devaluadas que yo he visto (Más allá de que en esta página tiene un promedio relativamente aceptable). Creo que es porque se la compara erróneamente con las otras películas de Stanley Kubrick y no debería ser así. La película maneja un clima verdaderamente siniestro, cada uno de los personajes es macabro en algún aspecto y lo es justificadamente. El tema de la psicología de cada personaje me parece excelente y delicadamente tratado, es otro protagonista del film. El final es una excelente burla a toda la estupidez que lleva cada uno dentro, más allá de lo fuerte, débil, genial o estúpido que sea cada ser humano.
Otra obra maestra de Stanley Kubrick totalmente recomendable.
17 de marzo de 2006
La película fue realizada entre Oliver Stone y John Densmore (ex baterista de la genial banda). Ahora, la cuestión es que Oliver Stone no sabe ni un poco de las internas de la banda, más allá de lo que podamos saber todos nosotros, los fanáticos de su música, los que tienen algun disco y los que solo les suena su nombre. Al no saber nada recurre a John Densmore, el sapo de otro poso de la banda, el que nunca corrió un riesgo, el que nunca estuvo acorde al género de la banda, el psicodélico. Es cierto que abundaban en el uso de drogas pero también es cierto que la relación de amistad que existía entre los integrantes era excelente, que Jim Morrison era un tipo con un gran sentido del humor, muy amigable y compañero, y esto lo se porque lo dijeron casi al unísono Krieger y Manzarek (guitarrista y tecladista, almas de la banda). Ninguno de estos valores de Jim Morrison aparecen en algún momento de la película. John Densmore no pudo ser objetivo con ellos (que siempre lo disminuían con razón, por tener ese carácter de abuelita cuidona) y relato su historia de la manera más caprichosa, rencorosa y subjetiva. Hay partes de la película que muestran a Jim como un monstruo y lo muestran a John como el único que realmente está con los pies en la tierra, queriendo mostrar de algún modo que el es el único rescatable de ese grupo de drogadictos empedernidos y faltos de adultez y seriedad alguna. No dio en el blanco. Algún que otro desinformado solo idolatro más y más a Jim, sea como sea.
Igualmente debería hacerse una película que muestre a los Doors pero desde el punto de vista de otro de los sobrevivientes de la banda y que sea dirigida por un director que se encargue de saber algo sobre la banda, que averigüe en diversas fuentes y que no sea un director ansioso por sacar al aire una película de audiencia asegurada sin importar demasiado si lo que se está mostrando es verídico o no.
Gran actuación de Val Kilmer, gran actuación de Meg Ryan.
Oliver Stone... decepcionante. Estoy indignado ahora que escribo, se nota claramente que dijo "Jim Morrison, un drogadicto, bueno, Val... sos un drogadicto cuasi-poético" y Val dijo "Ok, igual voy a ver a Jim Morrison en algún que otro video, no crees?", a lo que Oliver dijo "no, no hace falta, haz de un drogadicto psicodélico, como cualquier otro, total son todos los drogadictos iguales, hablan con dificultad y dicen cosas abstractas..."
Una lastima.
16 de marzo de 2006
Me parece una película atractiva. Esta bien filmada, mantiene la atención del espectador en todo momento y genera diversas emociones en él. El final de la película es un poco predecible para mi gusto, los finales con giro inesperado, como lo tiene esta película, ya están demasiado usados en el cine de hoy. Un personaje es exactamente igual a uno de de Se7en (Pecados Capitales), quienes la hayan visto se darán cuenta quien y porqué.