España España · Barcelona
Críticas de Aloke
4 de marzo de 2009
Antes de nada, no se puede juzgar a una película ÚNICAMENTE porque ésta idealice el mundo "estúpidamente", porque si es así, estaríamos llamando bodrio a miles de películas muy buenas de los ochenta y noventa para adolescentes, o no tan adolescentes como Desayuno con Diamantes.

Se debe juzgar una película por cómo está dirigida, si tiene un buen ritmo, si las conversaciones son creíbles, si la interpretación de los actores está bien, etc, y preguntarnos finalmente si es una buena película, y para ello nuestros prejuicios no deben estar presentes.

Sí, claro, al final uno siempre se pregunta qué tipo de repercusión tiene este tipo de películas, pero eso no sería una crítica de cine, sino una crítica sociológica y eso está fuera de lugar.

Y llegados hasta este punto, aquí mi breve crítica sobre esta película llamada realmente Confessions of a Teenage Drama Queen (Confesiones de una reina adolescente del drama):

Es una película con momentos lentos, pero no injustificados.

Hay moralejas y tópicos a doquier (sin pretender enseñarnos ninguna lección) relacionadas entre sí de forma original y entrenida en la comediante vida de la dramática Lola (Lindsay Lohan).

En esta película, a diferencia de muchas otras películas comerciales de adolescentes, no conseguimos predecir como los personajes secundarios van a acabar interactuando con Lola después de cada conflicto, es decir, son impredecibles dentro de lo predecible, y eso es algo asombroso, aunque en parte es porque todos los personajes giran en torno a Lohan y no se les da la suficiente atención para que sean más complejos y creíbles.

En fin, mi opinión es que es una película entretenida pero nada del otro mundo, de aspecto tele-film, aunque con algunas escenas curiosas que cito en Spoiler.

Película demasiado para fans de Lindsay Lohan, donde han descuidado, a propósito incluso, personajes y detalles que hubiesen mejorado bastante la película.
Aloke