España España · Barcelona
España2021
5,6
Documental, Igor Fernández
26 de noviembre de 2021
Experimento fallido que se escuda en el actor para justificar su propio sinsentido narrativo y la poca brillantez detrás de sus ideas. Mención especial para este actor novel, víctima de la pretensión de un director perdido y falto de ética.

Grave error beneficiar de una subvención a alguien que malinterpreta por completo el significado de "la no dirección es también dirección". Las dos secuencias en las que Igor se abre por completo y expone sus temores más vitales ante la cámara son devastadoras. Es una lástima que el director haya sido capaz de jugar con la vulnerabilidad emocional de sus protagonista para adornar el desastre de su premisa inicial.

Vergonzosa la secuencia de la conferencia en la que el director y un oyente le recriminan a Igor su decisión de no dejar grabar a sus padres. Un poco de responsabilidad señor Goteira. Detrás de la no dirección también hay un discurso, y a veces hace falta tenerlo claro antes de ir a rodar. De lo contrario terminas refiriéndote a tu propia película de la siguiente manera:

"Mi película es un documental no documental, falso documental no falso documental. No sé lo que es. No lo entiendo."

A seguir subvencionando estas maravillas.
Gererdius