España España · Santiago de Compostela
Críticas de aupacultu
1 2 >>
21 de octubre de 2007
Quizá sea la frase que mejor resuma la esencia de la película. Una inmensa Greta Garbo mira con cara hierática a un excelente Melvyn Douglas, perfecto en su papel de galán capitalista y despreocupado cuyas intenciones no van más allá en un primer momento de flirtear, pero que luego se deja atrapar por la arrolladora personalidad de la "camarada" Garbo, impecable en su papel comedido de proletaria comunista. Se trata de la mejor comedia realizada por el siempre genial Lubitsch, en la sintonía de "To be or not to be", en la que la vida cotidiana queda reflejada en un tono de humor absurdo. La eterna relación entre capitalismo y comunismo reflejada en el cine, que volvería a ser retratada años mas tarde por otro genio Billy Wilder en su comedia "Uno, dos ,tres".
19 de octubre de 2007
Qué más se puede decir de esta película: Un guión brillante, unas escenas inolvidables, una interpretación impresionante..pero no sólo eso, si además contamos con el genio del suspense detrás de la cámara y sus momentos "Hitchcock" : la escena de la subasta no tiene precio, Hitchcock nos hace reír sin ni siquiera proponérselo y, por supuesto, ese primer malentendido por el que se desarrolla toda la película y que la convierte en un prodigio de imaginación.
4 de junio de 2009
En primer lugar destacar la patada a los libros de historia en los que supongo se basa esta película, porque después de verla, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.. El personaje de María es de risa, debe de ser la mujer más santa de la Corte , tan buena y amable que es que lo perdona todo. Ana , pues nada a su bola que anda, tan pronto es buena con su hermana como que le da igual todo y presiona al rey para que se case con ella, de verdad que si el rey no hubiese querido no la habría sometido antes?. Lo mejor la cara de compungimiento del padre durante toda la peli, pero quién es ese actor que tiene las cejas caídas todo el metraje? o es acaso el maquillaje?. Y para villano, villano el tío de las Bolena, jo, si es que es malo con ganas. Lo mejor para el final... Enrique VIII estaba estupendo! qué músculos y qué tipazo, para que luego hablen de Felipe el Hermoso...
1 de mayo de 2008
Soy consciente de que al hacer una crítica sobre esta película,estoy reconociendo el haber ido a ver semejante bodrio al cine, pero es que lo que al principio podía parecer una película graciosilla sobre el tan manido tema de los ladrones de guante blanco, resulta ser una parodia insufrible del género que cabrea progresivamente al ir avanzando la "película". Meg Ryan deja claro que lo suyo no es actuar y que si alguna vez tuvo alguna gracia esta no es una de ellas, lo único que hace durante toda la proyección es dar grititos de rata como si fuera una tía muy simpática y enrollada. A Antonio Banderas mejor ni mentarle, ojalá vuelva a alguna vez a trabajar con Almodóvar para que no tenga que volver a hacer peliculas para pagar facturas como esta . Lo único que se puede salvar si es que hay algo es Colin Hanks que parece ser hijo de quien es . El que avisa no es traidor.
Ratatouille
Estados Unidos2007
7,3
100.798
14 de agosto de 2007
Película para adultos disfrazada de comedia infantil. Es una película que reúne todos los ingredientes, aparte de los culinarios, para gustar en todo momento, y que deja un excelente sabor de boca una vez vista, aunque la idea a priori de una rata cocinando no resulte muy sugerente para los paladares más exigentes. Otra obra maestra de los siempre geniales John Lasseter y compañía. Prestar especial atención a la escena del primer guiso y como la protagonista disfruta cocinando.
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    Roma de mis amores
    1960
    Carlo Campogalliani
    O que medra por dentro (C)
    2019
    Nacho Ozores