Críticas de Mr Self Destruct
15 de julio de 2011
Es curioso. Cuando me enteré de que iban a dividir el último libro en dos, aparte de pensar "serán sacacuartos...", lo que me vino a la cabeza fue que la segunda parte tendría que tirar muchísimo de la batalla final para rellenar tiempo, y que se descuidarían las relaciones entre los personajes en pos de la acción. Pues bien, una vez comenzó la película, la sensación de los primeros diez minutos fue al contrario.
"Blablablá,Potter tiene que morir". Conversación traducida: Tenemos que rellenar tiempo para que parezca que esto es una película en lugar de la mitad....
"Blablablá..." --- Por favor, que lleguen ya los efectos especiales.

Le cuesta arrancar a la película, pero lo bueno es que cuando lo hace todo el tufillo a relleno se va y lo que queda es.... exacto, lo que llevaban demorando tantas películas, el final (seguro que no lo es del merchandising, pero eso es un tema aparte).

Director y guionistas se han esforzado, de verdad, y han aportado a la saga unas cotas de épica que sólo se habían podido entrever en pocos minutos anteriormente. ¿Lo malo? Todo se torna tan previsible y artificioso como cualquier película de Hollywood, pero confían en la empatía de quien lo ve y triunfan, he disfrutado como un enano, me he medio emocionado, también me he cabreado con algunas muertes que no recordaba (SPOILER 1). He de aclarar que me leí todos los libros, pero desde el destrozo de adaptación que es la cuarta entrega, decidí que disfrutaría más de las películas si no recordaba las subtramas que iban a ignorar.

Mención aparte merece el increíble reparto de secundarios que en esta película están aún más desaprovechados que nunca, un par de planos y gracias, esperando que el público se emocione porque puede que sea la última vez que vea a los personajes con vida. Si te sientes nostálgico genial, si no.... ¿Has visto qué chulo ese hechizo?

Es evidente el intento por hacer algo diferente a lo visto en la saga, y se agradece la acción a raudales, porque llega a justificar por sí sola la falta de argumento. Un puntito negativo es que a pesar de ser (presuntamente) una lucha encarnizada, no se vea apenas sangre ni muertes, supongo que para no sobrepasar ese +7. ¿Tiene miedo Potter a volverse adulto?

Por esto, no nos engañemos. No es El Retorno Del Rey, pero después de 4 películas con tufillo a relleno, esto es lo que hay, y la verdad es que tampoco está nada mal.
Mr Self Destruct