España España · Madrid
Críticas de gonre
17 de octubre de 2012
La oscarizada "El retorno del rey" es una gran combinación entre las dos épocas doradas de Hollywood, una primera en la cual mostró al mundo por qué el cine ha de ser conocido como el séptimo arte, creando un dramatismo que no todos los directores son capaces de dar, y una segunda, en la cual los efectos visuales y de sonido dan el broche de oro al trabajo de grandes guionistas. La espléndida obra de Peter Jackson en la dirección en la búsqueda del drama se complementa con una fotografía que va variando a la perfección a lo largo de los tres filmes que completan la trilogía y una de las mejores bandas sonoras de los últimos años. El problema evidente que presenta esta última entrega es que no pone el punto y final con la resolución del clímax que durante unas 9 horas de saga ha logrado crear, la película se dilata más y más en el tiempo entrando en un bucle (del que tememos no encontrar la salida) de posibles finales tras los cuales hemos de contemplar con impotencia como el filme continúa en vez de poder ver los ya deseados créditos finales. Pese a parecer una de esas películas en las que tienes que quedarte para los títulos de crédito porque eres incapaz de levantarte tras verla, la terrible gestión del final (o los finales) hace que se esfume todo el dramatismo hasta entonces creado. Comprendo que es difícil separarse de una película de este calibre, pero los guionistas, desde el momento que eligen su profesión, son conscientes de que en algún momento tendrán que escribir esas tres letras tras las cuales el filme llega a su término, y esto es mejor hacerlo cuanto antes una vez alcanzado el clímax tan difícil de lograr. Aunque la saga no sea cerrada como se merece aspira al título de obra maestra. ****½ (sobre 5)
8 de septiembre de 2011
Por primera vez en mi vida, he estado a punto de salir del cine sin haber terminado de ver la cinta para la que había pagado, cosa que sin duda hubiese hecho si hubiese ido sólo a ver esta película, suponiendo que lo que rodó Steven Quale se merezca este título.

Lo único que me dio miedo de este intento de película fueron los malogrados efectos especiales, que únicamente buscaban la mayor cantidad posible de sangre sin importancia de la calidad de estos.

Ni siquiera creo que los críticos encargados de conceder los razzies (anti-oscars) nominen a Destino Final 5, ya que solo le darían una publicidad que ni remotamente se merece.

No sé si vale la pena dedicar más tiempo a la crítica de una gañanada de este calibre, pero simplemente quiero hacer una breve alusión a la inexistente fotografía, al reparto que en ningún momento del filme resulta convincente y a un argumento, que pudiendo resultar fantástico, evidentemente no se ha sabido explotar.
27 de octubre de 2012
V de vergonzosa, simplemente patética, pura propaganda, un insulto al cine como arte, al ser humano como ser racional, a la justicia como tal, al bien como paz, a la democracia como posibilidad.
Al ver "V de vendetta" nos encontramos ante un filme insultante, incoherente y sin sentido en innumerables ocasiones, que no cesa de contradecirse, rozando lo absurdo. Resulta inexplicable como puede ser alabada por tantos, cuando nadie con más de 16 años debería hacerlo. Una mezcla de malas escenas con escenas sumamente predecibles, con alguna frase que pretende ser épica (nada más lejos) y quizá con alguna que podría llegar a serlo fuera de tan ridículo contexto. Una oda al terrorismo, a los fines de Maquiavelo, a que cada uno se tome la "justicia" por su mano, al asesinato y, por qué no decirlo, a la estupidez. Y lo peor de todo es que bochorno, basura y bodrio empiezan con "b", por lo que no puedo hacer más símiles con el título de la película, por llamarla de algún modo. Insoportable, inteligible e idiota. * (sobre 5)