España España · Almendralejo
Críticas de elTolo
16 de febrero de 2014
Mucho ruido para tan pocas nueces. Película bien llevada. Comienza usando un humor absurdo tan decepcionante que provoca que el espectador tenga esperanzas de que en algún momento dé un cambio radical y comience a cumplir las promesas y expectativas creadas por los críticos. Quizás interesante o entretenida para la minoría entendida pero aburrida y absurda para los que no estamos puestos al día en este mundillo. No apta para salir con una gran sonrisa y desear volver al cine.
21 de febrero de 2014
Qué decir, cuando te ponen la pelotita botando en la linea de gol la revientas y marcas, simplemente, pero el señor Padinha ha ido más allá y un balón en el área pequeña, botando y sin portero intenta hacer una chilena que pegue en larguero y quede para la historia: la pega mal y entra por el centro y de milagro.Se le puede criticar porque al intentar llegar a tanto público experto como público general pierde pegada (al intentar sacar los problemas morales tan extensamente en una película a la que yo he ido a ver tiros).
Al restar el tiempo de tiros y alargar el de reflexión moral ha tenido la suerte de que el espectador, o al menos yo, nos quedemos con ganas de una segunda parte sin filosofía, sólo dos hora de tiros, tecnología futurista y sangre o aceite de motor en su defecto.
Si clasificas las películas en dos grupos, las que no merece la pena ver y las que si, esta sí merece la pena, pero un poco más de ilustración filosófica de Padinha y se la carga.
Como conclusión decir que se puede pasar un rato entretenido viéndola y que una segunda parte con mucha más acción sería viable.
16 de febrero de 2014
Drogas, sexo, dinero.... que más pedir. Un DiCaprio soberbio metido en un papel para lucirse al cien por cien, un McConaughey demacrado muy alejado de como estamos acostumbrados a verlo y el señor Hill aportando el toque de humor y "tontuna" que le proporciona la redondez a esta superproducción. Desarrollo perfecto que mantiene al espectador atado a la butaca y permite ver nuestro futuro en el caso de que nos tocasen los euro millones y un final que es semejante al grano de sal en un dulce necesario para realzar las virtudes. Personalmente, con un final de mayor nivel hubiese sido una de esas películas que se recuerdan por los años de los años.
En conclusión si quieres pasar un buen, aunque demasiado largo, rato se puede ver esta película.