España España · Madrid
Críticas de Sick_Boy
30 de enero de 2011
Nos encontramos con un planeta arrasado, sumido en el caos, donde los humanos han perdido la esperanza y se han rendido a sus instintos. Sin comida, abandonan lo poco de humanos que les quedaba, y gran parte de ellos "cazan" al resto, convirtiéndose al canibalismo.

Y en medio de todo este mundo, tan gris, tan oscuro, tenemos a un padre y su hijo que luchan por sobrevivir. Un padre (gran interpretación de Vigo Mortensen), que se niega a darse por vencido, y a creer que su hijo no tendrá una vida mejor. Y es por su hijo, por cuidarle, por su supervivencia, por lo que él pierde toda confianza en la humanidad, obligándose a ver sólo los peligros y la maldad de todos cuantos se cruza.
Por otro lado, tenemos a un niño, nacido en medio de este cataclismo, y que a pesar de no haber vivido la época de bonanza de la humanidad, no ha perdido la esperanza en la gente.

En general es una buena película, pero con un pero. En todo la cinta, no se explica que es lo que ocurrió para llegar a esa situación, ¿cuál ha sido el detonante para que no encontremos un mundo tan arrasado? una guerra nuclear, un desastre natural, ¿qué?.
1 de febrero de 2011
La película no empieza mal, nos presenta a un Flint niño, que no tiene fortuna con sus inventos, pero sí gracias a su madre, no pierde la esperanza de convertirse en un gran científico.
Pero el niño crece, y empiezan los problemas, el Flint adulto tiene la desgracia, de que lo dobla Flipy (el bufón del programa de Cuatro "El Hormiguero"), que reconozcamoslo, te podrá gustar más o menos (menos en mi caso), no tiene una voz agradable. Y claro, a partir de ahí no puedo ver con buenos ojos al bueno de Flint, lo siento.
Y si el protagonista, en una película de animación tan infantil como esta, no te cae nada bien ... mal vamos.

Es cierto que no es ese el único fallo, toda la originalidad del argumento, que tanto prometía se va al traste al convertirse en una cinta terriblemente infantil, llegando a ser totalmente predecible y llena de tópicos y con esos consejos y moralina que tan poco me gustan.

Nada recomendable.
1 de febrero de 2011
Nueva entrega de la saga "Resident Evil", es decir seguimos en un mundo arrasado por el "virus T" atestado de muertos vivientes. Esta vez la Jovovich, se encuentra en Los Ángeles atrapada por una horda de muertos vivientes, refugiada (con algún compañero de penurias) en una vieja prisión.

¿Y qué diferencia hay con respecto a las anteriores entregas? pues ninguna, bueno sí, hay 2 diferencias:

1. En la película nada sorprende (si es que alguna vez lo hizo), todo está más que visto.
2. Está rodada en 3D, yo no la he visto en cine, pero me apuesto un brazo a que poco hubiese cambiado mi opinión.

La saga cae en picado, la primera era una película de acción entretenida y poco más, pero han llegado a un punto un tanto bochornoso. Hay escenas esperpénticas y sin ningún sentido, diálogos dignos de preescolar, y cámara superlentalenta a "cascoporro" para esos efectos tipo Matrix, un tanto vergonzosos todo hay que decirlo.

No contentos con todo esto, aparecen estos nuevos super zombies, rollo geyperman y tachan tenemos ¡¡el zombie-buceador, y el zombie-minero!!

Fin, hasta la quinta parte, que la irán a ver los frikis del género y poco más, porque lo que soy yo...
2 de febrero de 2011
Tenemos a Arthur, un hombre con problemas mentales, producidos seguramente a raíz de una dura infancia, que se gana la vida trabajando en las obras municipales regulando el tráfico.
Vive sólo, en un almacén abandonado, en un barrio conflictivo, excluido de la sociedad. Esta es la vida de Arthur de día, porque cuando cae la noche se convierte en una persona distinta, se convierte en "Defendor", ¿y quién es Defendor? pues todo un superheroe, eso sí, sin ningún poder especial. Su arma principal es una porra, que pertenecía a su abuelo, aunque cuenta con algún "truco" para sorprender a los villanos, como sus canicas y sus frascos llenos de abejas. Con todo este arsenal combate el crimen, siempre en busca de su archi-enemigo el "Capitan Industria".

Defendor, a primera vista podría parecer una "frikada" sin sentido, una de esas películas que no llaman la atención, pero lo cierto es que es un película con corazón, con una trama profunda y se merece una oportunidad.
Defendor, genialmente interpretado por Woody Harrelson, te va conquistando. Poco a poco te vas dando cuenta, que es sólo un niño, que no entiende el mundo que le rodea y que está asustado. Defendor es su coraza su forma de enfrentarse al ese mundo que le es tan hostil sin tener miedo.
Así, lo que en principio parecía una parodía del mundillo de los superheroes, se convierte en un relato de la vida de la vida de Arthur, desde su atormentada infancia hasta su afán por detener las cientos de injusticias que se le escapan de las manos, con su particular visión del bien y el mal.

Lástima que la pelicula se pierde mucho en las escenas de la mafía, todos los "villanos" están desastrosamente interpretados, y ni ellos, ni las situaciones en las que aparecen encuentran su sitio en la película quedándote al final, con la sensación de que no pintan nada allí.

En resumen, una película que deja un buen sabor de boca y cuando la termina sientes que viste algo diferente, que podría a ver sido mucho mejor.