España España · Toledo
Críticas de kike
25 de agosto de 2011
Había visto hace un par de meses "Azul" y terminé con buen sabor de boca. La película era dura, correspondiendo así con los temas que abordaba. En cambio, "Blanco" me ha dejado un tanto indeferente, aunque es posible que sea que el tema tratado me interesase menos.

Los personajes se me han hecho poco creíbles, principalmente el protagonista pasando demasiado rápido de ser un pusilánime a un hombre excesivamente seguro de sí mismo. No me ha parecido que esta transformación quedase bien reflejada en la pantalla. Lo mismo podría decir de la relación de la pareja, que en pocos momento me permite sentirme vinculado con ella. ¿Tan retorcidos podemos llegar a ser? Supongo que sí (sólo hace falta abrir el periódico), aunque a mí me cuesta aceptarlo.

Puntos positivos: buenas interpretaciones, agradable banda sonora (aunque al terminar tenía la sensación de haber estado escuchando la misma melodía de manera continuada. Será mi mal oído) y una interesante fotografía (menos atractiva, eso sí, que la de Azul).

Espero con ganas ver Rojo para poder formarme una opinión de la trilogía y tal vez esto me aporte más luz sobre Blanco.
kike