España España · almeria
Críticas de españo
1 2 3 4 >>
18 de mayo de 2008
Este es mi pequeño homenaje a la actriz tristemente desaprovechada (recuerdo que salió en ese horror de película titulada "Marujas asesinas") y excelente humorista Paz Padilla a la que he tenido ocasión de conocer en persona y de la que solo podré alegar anécdotas buenas que demuestren el excepcional tipo de persona que es. La serie es un poco insulsa desde su título pero es que ha llovido mucho desde el año 2000. Comencé a verla al principio en los primeros episodios y no sería difícil reírse de las situaciones absurdas que se montaban que vista a día de hoy alcanzarían límites de surrealismo. La serie se estrelló completamente con la marcha de Paz Padilla a la que sustituyó Miriam Díaz de Aroca. Comprendo la nota que tiene en esta página pero no lo puedo remediar. Los recuerdos superan a mi personalidad crítica. Y que le dan una vez a Paz el papel que se merece en una serie de televisión, aparte de programas de televisión totalmente cutres. Con un poco de suerte podría añadir un poco más de buen humor a la parrilla televisiva española.

A favor: Paz Padilla en todo su esplendor al comienzo de la serie
En contra: La serie es un verdedero bodrio que a nadie con buen gusto le podría gustar.
españo
Los Snorkels (Serie de TV)
SerieAnimación
Bélgica1984
5,6
11.787
Animación
18 de mayo de 2008
No soy un gran seguidor de los dibujos animados orientados para niños pequeños pero hay algunas series que las recuerdo con especial agrado. Los Snorkels son una de ellas, que originalmente me fascinaban su forma de vivir bajo el mar. Incluso fui fan por un corto periodo de mi vida: Un libro y varios juguetes de los divertidos Snorkels reabren el recuerdo infantil que tenía guardado. Y me gustaría que la televisión tomase ejemplo y dejase de hacer dibujos de baja calidad orientados a niños consumistas que se tragan todo lo que le echan a la cara porque precisamente el encanto de estas series es el mimo y el cuidado con las que están realizadas. Buscar el agrado de hijos y padres. Puede ser que esta desfasada y que nadie la recuerda como yo la recuerdo pero la prefiero a "Heidi" o a "La abeja Amaya". Para mí era mucho más divertida.

Puede que la sobrevalore en exceso pero estoy completamente seguro que mi yo anterior hubiese estado orgulloso de mi.
18 de mayo de 2008
Bigas Luna para mi es el peor cineasta de la historia del cine español. Y lo siento. Ni Juani, ni Lulú, ni niños enamorados de tetas. Esto inaguantable. Intolerable que el dinero de los españoles se desperdicie en bodrios que no representan ningún tipo de cultura que valen mucho menos que la programación de Canal 7 un viernes por la noche. Pues eso, si eres de esos que no te pueden el morbo facilón te hará un poco de gracia pero a mí me repugna. Y Bardem metido de chulo. Menuda forma de empezar su posterior brillante carrera (con Óscar incluido) En fin, por algo se empieza...

Lo mejor: La novela en la que se basa.

Lo peor: Es el principio y el fin de la carrera de Francesca Neri.
18 de mayo de 2008
Esta no es otra película erótica cualquiera de ese director obsesionado por los traseros femeninos llamado Tinto Brass. Esta vez el lujurioso genio italiano separa de forma brillante el concepto narración y pasión y propone un juego tan divertido como odiosamente perfecto. Reconstruir al emperador Calígula de una forma que solo se podría rodar: Esplendor, decadencia y mucho sexo de forma elegante tanto que a medio camino entre hardcore y softcore se recrea para crear secuencias tan inolvidables como la de la noche de bodas. . Atención a Malcolm McDowell ya que su interpretación es soberbia. La primera vez que vi esta OBRA MAESTRA (no entiendo el porqué de su cinco de nota media) me quedé encantado porque recrea de forma inolvidable el imperio romano en su máximo esplendor. Calificada de drama erótico (- ¿y por qué no drama histórico? me pregunto yo) es una película que rompió tabúes en plenos años 70 y que está considerada un titulo imprescindible para los que sabemos valorar una buena película con alicientes sexuales en la trama.
8 de marzo de 2008
Las rosas rojas de EEUU no son tan perfectas como parecen a simple vista.
La ordinariez, la música de ascensor y la nula vida sexual invaden a la familia americana.
Este ocurre cuando la vida deja de tener sentido.
Cuando solo pensamos en el ombligo de la amiga de nuestra hija.
Cuando cambian las cosas y de pronto ves la vida de una manera.

Hasta el gran final. Sorprendente, genial y sin ningún estereotipo.
Se demuestra que la belleza no es eterna. Que nuestra vida puede cambiar y dirigirla en otra dirección. Que lo mediocre puede resultar encantador y atractivo. Solo por eso "American beauty" es una obra maestra. Las demás películas de Sam Mendes solo confirman su talento de director creativo y diferente a los arquetipos que a día de hoy abundan en Hollywood.
1 2 3 4 >>