España España · San Sebastian
Críticas de Maikel90
18 de agosto de 2014
Antes de nada he de decir que Guardianes de la galaxia me ha gustado y me he divertido enormemente al verla. Sin embargo, no puedo evitar sentirme ligeramente engañado ya que me habían vendido esta película como algo diferente a lo visto anteriormente en las sagas Marvel.

Sin embargo, nos encontramos exactamente el mismo esquema con distintos escenarios y personajes que ha servido para fabricar casi todas las películas de Marvel: Una persona o grupo "superchachi" asume la misión de acabar con el malo malísimo que pretende destruir el mundo (o el universo). Nada más, nada de giros argumentales u otras artimañas.

En cualquier caso, es de las mejores películas (por no decir la mejor) de Marvel hasta la fecha. Personajes interesantes, variedad de escenarios y una muy buena relación de acción humor y romance.
Maikel90
2 de abril de 2018
Antes de nada decir que yo fui a ver la película con la novela leída por lo que ya conocía el universo que Spielgberg nos presenta.
Sin embargo, creo que hace una excelente labor en introducir Oasis a los espectadores, de forma breve pero clara. Muchas películas con universos complejos fallan en esta tarea.
En cuanto al guión, tiene un ritmo frenético, que es de agradecer ya que hay mucho que contar, pero a su vez se sigue con facilidad.
Es importante recordar que la película está basada en una novela dirigida a adolescentes y por eso para algunos la trama adolecerá de cierta falta de dramatismo.
Toda la película está bañada de cierta comedia muy al estilo de películas anteriores del director y cierta crítica a la sociedad actual.
Los actores cumplen con creces en sus actuaciones, en concreto el protagonista que creo que encaja a la perfección en su papel.
El apartado gráfico es simplemente espectacular, un derroche de efectos especiales que hacen indispensable ver esta película en el cine.

En resumen: Un “must see”
Maikel90