Críticas de Javier97
11 de julio de 2016
Muchas cosas se han dicho de esta serie: que el piloto es magnífico, que la serie se va desinflando con el paso de los capítulos... Bien, podemos afirmar que el primer episodio es realmente bueno, mostrándonos el "yo" profundo de Elliot y su personalidad atormentada, así como el contexto que lo rodea.

Hay capítulos buenos a parte de este: sí. Hay otros que son simplemente relleno: también. Esto es algo que pasa con el 90% de las series, pero el piloto quizá genera unas expectativas muy altas. No por ello se debe relegar la serie a la lista de "Grandes series que se quedaron en nada". Por eso, afirmo: es una serie que merece la pena ver.

Hay algunos personajes que prácticamente no tienen evolución; son más planos que Castilla (Guideon, Angela...). Otros son incomprensibles, como Tyrell (ver spoiler) , y luego está Elliot. Reconozco que la elección de Rami Malek como Elliot me ha gustado, tiene cara de haberse pasado 3 noches en vela seguidas delante del ordenador a base de cafés, lo que pega con el personaje. Otra cosa es que se pase la serie susurrando, manda huevos.

Repito: la serie está bastante bien, no será el descubrimiento del siglo, pero es buena
Javier97
15 de marzo de 2016
Cuando me senté a ver Zootrópolis, tenía la sensación de que iba a ser otra ñoñería más (la última película de animación que había visto era "El viaje de Arlo", la cual me decepcionó mucho). Pero según iba evolucionando la película así como sus personajes, muy profundos; no planos, como es lo habitual en esta clase de películas, me di cuenta que me estaba absorbiendo (y eso que al principio, lo de un "thriller" policíaco protagonizado por animales antropomórficos que llevan pantalones y usan smartphones , pues como que no).

Los diálogos, las situaciones elaboradas y un tanto surrealistas, los personajes entrañables y la moraleja presente a lo largo de la historia (junto con Inside Out, es de las más interesantes. Samaniego estaría orgulloso) hacen que esta película no sea la típica cinta sólo aconsejada para un público infantil, sino que muchos adultos acabarán dándose cuenta que esta película "para niños" es bastante más educativa, con más giros argumentales y tramas humorísticas que muchas otras películas consideradas como "serias".En comparación con otras "perlas", Zootrópolis es digna de ser vista y recomendada.

Me encantó el personaje de Nick, por su tono pícaro, confiado y por esa mirada de "disfruto mucho con esto" mientras Judy, también genial, se desesperaba. En mi opinión, Gazelle sobraba, no aporta nada a la historia.
Javier97