España España · Madrid
Críticas de DoctorS
6 de febrero de 2022
La serie cuenta una historia de aventuras que se basa en un cómic y, que a su vez, se basa en la vida real.

En tiempo de series de treinta minutos y con escasa narrativa, Alejandro Amenábar nos presenta su versión de una serie de aventuras. El cineasta nos muestra una libertad creativa más allá del tiempo que le permite una película. Ademas, mezcla dos universos, el español y el americano, con bastante destreza y gracia y, aunque en ocasiones pueda caricaturizar la política española, no es algo que no hayamos visto en cualquier telediario.

Desde luego, un serie que sostienen sus actores, los españoles y los americanos, magníficas interpretaciones y magníficos descubrimientos, a destacar Álvaro Mel, al que seguro no dejaremos de ver en pantalla. No olvidemos que Alejandro Amenábar es un excelente director de actores.

Muy interesaste ver una serie donde el español y el inglés se entrelazan de forma tan natural. Lástima que no tenga toda la difusión que le dan otras plataformas, desde luego estaríamos hablando de un éxito aún mayor que el que permite Movistar.

Es una serie que se ve muy bien y que en cada capítulo que pasa se observa un crecimiento de la historia. El último capítulo me ha gustado mucho, el guion mezcla muy bien la seriedad de la trama con toques de humor muy bien llevados. Es un cómic de aventuras con personajes reales.
DoctorS
7 de febrero de 2022
No me gusta ser injusto con las producciones españolas, me gustan, las consumo y promociono siempre que puedo. A cualquiera que diga algo en contra del cine y las series españolas le dará una larga lista de motivos para no menospreciarla.

Con Feria tengo el corazón dividido. La historia es interesante, los efectos, la producción pero las interpretaciones en ocasiones me sacan de la historia. En esta ocasión, por causas ajenas al equipo artístico, han decidido no contar con reparto completamente andaluz para ambientar la historia en un pueblo de Cádiz. Falsear los acentos es una jugada peligrosa. Por otro lado las interpretaciones son variables, las hay naturales, muy subidas y algunas muy flojitas. Eso hace que en ocasiones pierda el interés por algunos personajes.

La historia funciona, pero se queda en un envoltorio interesante que al desenvolverlo no tiene el sabor esperado.
DoctorS