España España · sevilla
Críticas de campero
7 de enero de 2010
De "cague" dirían los jóvenes de hoy. Yo tuve la mala suerte de ver esta peli cuando tenía diez años y explico lo de la mala suerte; mis padres me llevaron a un cine de verano aquí en Sevilla sin fijarse muy bien en el argumento de la película pues de lo que se trataba es de pasar un rato al fresquito que era para lo que se utilizaban mayormente los cines de verano dadas las calurosas noches sevillanas. Pues no veas lo que pude soñar y las pesadillas con la dichosa peliculita. Cuando la he visto de mayor me ha parecio fantástica. Por cierto que cuando se habla por primera vez de la persona que pudo cometer el crimen, se habla de un hombre ( entonces no había "ley de igualdad") . Y otra cosa: Si la peli se llega a rodar en estos tiempos, con unas secuencias de mujer atractiva en casa de un hombre, ya le habrían colocada un par o más de escenas subidas de tono, lo cual demuestra que para hacer una buena película no hace falta ni los colorines ni la cama.
17 de noviembre de 2010
Creo que la película merece ser vista. La interpretación dee Beén Rueda bastante buena pero hay detalles en la película que no pegan o son gratuitos.
-La americanada de la puerta que abren a base de romper el cristal y meter la mano. Señores, que aquí las puertas no son así, eso queda muy bien en las películas americanas.
-La teapot sonando para tomarse el té o la infusión. Aquí se pone el agua a hervir o se mete el vaso en el microondas.
-El traveling del trasero y los andares con sonido de tacones de la enfermera. A que viene????
- El exceso de volumen en las escenas de sorpresa-cague, que medio te dejan sordera
Por lo demás el clima de miedo que se crea es estupendo.
28 de diciembre de 2010
Métase en una coctelera un par de gilipuertas, a ser posible perdedores, algúnos tíos malos, pero malos de miedo que tambien sean unos patatos. Búsquese una historia que sea verosimil y muy americana. Una buena música que pegue con la intriga del film, los trucos habituales de los cohen y una buenísima fotografía. Contrate a los dos hermanos y ya tienen la peli. Son inconfundibles y enganchan. Podríamos decir que vista una vista todas?
24 de noviembre de 2010
Recomendaría esta película sobretodo a aquellas personas que están por la legalización de las drogas. Seguro que no han sufrido esta lacra en su entorno. Lo que narra la película es la pura realidad. Algunas escenas duras hasta el punto en que tienes que apartar la vista. Estupenda interpretación tanto de Fernando Guillén que borda el papel de comandante y que decir de José Luis Manzano y de Pirri con su peculiar forma de hablar de enganchao.
No quiero dejar de citar algunos detalles sobre la uniformidad de la Guardia Civil:
El comandante y el coronel, excelente. El teniente, pésimamente caracterizado (hasta las dos estrellas parecen hechas de papel de plata), los guardias que salen cuando el jaleo de las fotos en la cárcel, espantosa caracterización ( no así la interpretación que se ajusta perfectamente)