Críticas de Klinisbut
14 de noviembre de 2011
Buena película del multifacético Alan Parker. En mi opinión muestra como distintas personas con caracteres diversos se unen por una misma ilusión. Pero siempre es necesario alguien que guíe, que muestre la luz en el camino y ese es sin duda Jimy. Arkins se mostró cómodo en el papel de protagonista y mánager de la banda. Entretenida y diferente esta obra de Parker no sería lo mismo sin Jimmy y el espectacular Joey the Lips, curiosamente dos compositores que se desempeñaron de forma magistral en the commitments. Por un lado Jimmy es joven, emprendedor, dispuesto y lo más importante: tiene una idea y avanza en una dirección. Resulta gracioso porque aunque el protagonista no participa de forma activa en el producto musical, es al mismo tiempo el más exigente con el trabajo de la banda. En cierta manera Jimmy Rabbitte es una persona astuta, un líder nato, porque a pesar de no saber tocar ni la tecla de un piano, piensa en alzar al estrellato a sus amigos y lucrarse de ellos. Joey es el perro viejo que todo lo sabe. Parker plasma a la perfección la figura del hombre que todos conocemos en la vida real que cuenta historias no corroborables o en otras palabras "un fantasma", aunque en cierta manera, en la vida real también conocemos individuos que han contactado y convivido con famosos y no por ello han triumfado. Pues fantasma o mito, Joey se gana a las personas.
El resto de personajes, aunque en cierta manera secundarios están a la altura también. Las chicas del coro, fueron bien elegidas, resulta realista, una belleza y dos chicas del montón que sin embargo cuando se maquillan captan la atención del espectador.

Buena película.
29 de noviembre de 2011
El espectador disfrutará más o menos viendo esta película, pero lo que hizo realmente enigmático este largometraje son las condiciones en las que misteriosamente falleció Brandon Lee. Con poco convenció, es cierto. Elvis, Amy Whinehouse y otros, no pudieron darnos muchos más años de arte porque fallecieron pronto, pero si Jimy Hendrix todavía viviese probablemente haría rancheras.
Con esto quiero decir que aunque la película no es nada del otro mundo, si parece que los cuervos se llevaron a Brandon antes de que pudiese acabar este film al otro mundo. Es una pena y todo un enigma, en mi opinión, sin duda, no fue fruto de la casualidad que tanto Bruce como su hijo muriesen a esta temprana edad. No obstante, la muerte de Brandon Lee en pleno rodaje del cuervo conllevó sin duda a la mitificación de esta obra, porque al igual que la del actor protagonista y su progenitor, la vida de Eric Draven tuvo altas dosis de fantasía, acción y drama.

Sobre 7
22 de noviembre de 2011
La película es mala, no voy a engañar a nadie. Claro que, si uno fuma sustancias psicotrópicas de vez en cuando es posible que consiga darle más sentido a la historieta, a la manera de desenvolverse de dos fumados crónicos. Si el espectador es además oyente de rap americano o simpatizante de la cultura hiphop, probablemente pueda pasar un buen rato con los entrañables MethodMan y Redman.

PD: Cuando acaba la película es necesario cerciorarse de que ya no se padecen efectos de la Ivory.