España España · barcelona
Críticas de francispinn
10 de septiembre de 2019
Un despropósito de guión, un coro de personajes que chirrían, un payaso grotesco y ciclado, y casi 3 horas de metraje soporífero e infumable. Deberían multar al que hizo un cocktail con todo esto, y consiguió abducir a mis dos sobrinos adolescentes para ir al cine y arrastrar de paso a su tío que ya de antemano se olía el pastel.
24 de septiembre de 2015
Como de costumbre después de cenar me coloqué mis cascos para no perderme ni un sólo murmullo, me arropé y adopté la postura más cómoda posible en el sofá dispuesto a ver It Follows..., no había reparado en ella antes pero al leer las buenas críticas me animé a verla.

Es una película muy bien ejecutada, con una excelente banda sonora que abraza y avisa en los preámbulos de todas las escenas de máxima tensión, momentos muy bien dosificados a lo largo de la cinta. Un ejemplo de ello es cuando nos muestran los interiores de las habitaciones con los protagonistas dormidos, se ejecutan unos movimientos de cámara realmente elegantes, y la buena fotografía también está a la altura (la escena del descampado dentro del coche es genial y la de la piscina apoteósica) acentuando aún más la esmerada realización del filme.

El casting ha sido un gran acierto..., desde la protagonista que conecta con el espectador ya desde los primeros momentos y se afianza cada vez más durante todo su periplo, hasta el resto de secundarios que componen la pandilla y que se van afianzando conforme avanza la película.

Es de agradecer que en ningún momento de It Follows pretendan dar explicaciones del porqué de todo esto, o como se originó, ni falta que hace...,según mi opinión un lastre en otros filmes que acaban reflejando la absurdez de su argumento y se vuelven mediocres al utilizar esta fórmula.

En resumen una buena película de este género (para mí la mejor en lo que llevamos del 2015) bien arropada por una buena música y actores acertados aunque apenas sean conocidos...,vale la pena verla.
23 de septiembre de 2015
Seré breve ya que esta es mi primera crítica y esta película tan sobrevalorada, refleja el porqué ya uno confía más en el azar a la hora de seleccionar lo que va a ver.

El casting? los dos personajes principales con los que no se llega a empatizar durante toda la película. Ese niño repelente (como ya alguien más ha apuntado) cuyas muecas confunden al espectador al no saber si está acojonado o se descojona...,su expresividad es nefasta. La madre de este tiene menos feeling que cine de barrio...,alguien sería capaz de reconocerla si la volviera a ver en otra peli?

La aburrida y monótona puesta en escena que transmite la sensación de estar hecha para la televisión.
No sorprende en absoluto y es bastante previsible..,a medida que se aproxima su final aumenta el clímax para acentuar aún más su mediocridad como filme.
El miedo que pretende transmitir es como una parodia de este, y cuando el esperpéntico bicho maligno mestizo de un espantapájaros berrea la palabra "ba-ba-dook" suena como la bocina de un auto de choque y hasta hace gracia por lo absurdo.

Quizás cambiando los protagonistas y poniendo al mejor Jack Nicholson de el Resplandor y al niño de el Sexto Sentido, la película habría mejorado bastante, aunque también habría que tunear al mestizo del espantapájaros y ponerle una mordaza. En fin, que no se salvan ni los secundarios por su nula aportación al filme...,por todo esto y porque flipo con las notas, le planto un merecido 3.