España España · granada
Críticas de eumolpo
1 2 >>
1 de diciembre de 2005
Es la peor película que he visto en los últimos años. No obstante, recomiendo verla, porque es una demostración de lo que creen en "USA", que es España. Destrozan totalmente tradiciones, fiestas cuyos preparativos duran todo el año, como la fallas de Valencia o la semana santa sevillana, y para colmo, las mezclan. No estaría mal traerse las fallas de Valencia a Sevilla, o llevarse la semana santa de Sevilla a Valencia, pero claro, en ninguno de los dos casos sería igual de bonito como en su lugar de origen. Temblando estoy de que salga la tercera parte de esta saga.
9 de noviembre de 2005
papel muy forzado el de carbonell, aunque el aire que le da al resto de la película hace que sea fresca, y te acerque bastante al sur. Bastante mejor interpreta Dechent, o María Barranco.
7 de noviembre de 2005
Bien por Óscar, supongo que le habrá resultado muy difícil lograr una interpertación así. Junto a esto, los temas de Camarón seleccionados hacen que se marque una trayectoria como la real. Me emocionó mucho escuchar las bulerías "tirititando de frío", que fueron grabadas en el cirque d'hiver de París, son unos quejíos que iban más allá, sobre todo el "no me cantes cigarra..." Poco puedo hablar en este caso del punto de vista cinematográfico, ya que me envolvió el "soy gitano" desde el principio y hasta los créditos, con la orquesta. Enhorabuena a Jaime Chávarri y todo el equipo que ha hecho realidad lo que ha sido siempre un sueño para mí.
16 de septiembre de 2006
A priori pensé que vería una típica americana, con muchas banderas y en la que al final, saldrían retratados como los triunfadores, siendo muy distinta la historia (tipo "Pearl Harbor"). Pero me ha sorprendido gratamente ya que es más documental, estremecedora, y en la que si se retratan héroes, pero reales y anónimos. Más de la mitad de la película con el corazón en la garganta, y eso que desgraciadamente, sabes como va a acabar todo. Es un homenaje a todas las personas que sacaron el valor aquel día, para intentar hacer algo, incluso sabiendo que no salvarían sus propias vidas.
17 de octubre de 2005
Buena Mateo, un tanto más para tí. Por lo demás, buena crítica al capitalismo que creo que cualquier espectador puede captar en el desarrollo de la cinta. Poco más a destacar de esta obra, a la que, a pesar de todo, le sigue faltando algo de chispa. En cuanto al reparto, Alterio no deja de sorprenderme, interpretación, caracterización, en fín, Ernesto, un brillante del que no deberíamos perdernos ninguna de las obras en las que aparezca. Enhorabuena.
1 2 >>