España España · madrid
Críticas de ipe
26 de agosto de 2010
Entiendo que doblada pierde toda la gracia y el sentido del humor irlandés.

Si estais interesados, una buena película para no ver doblada.

Tragicómica, típico "irish sense of humor".
Dos grandes actores, de los que por desgracia Tom Murphy falleció al poco de estrenarse la película.

Creo que ha recibido varios premios, uno en el festival de cine de Gijón.
26 de agosto de 2010
Un recuerdo a las peliculas de Louis de Funes, ágiles, entretenidas y con un objetivo fundamental ; divertir.

Logrado el doblaje al español, que entiendo bastante dificil de darle sentido a la película, teniendo en cuenta que el acento de los personajes es parte de la bisagra principal de la película.
26 de agosto de 2010
Empecé a verla con bastante pereza, ante el temor de que encontrarme (jordi mollá no es un tipo que me inspire confianza a la hora de ver una peli, puede pasar de todo....).

Desde el comienzo se empieza a valorar el papelón de Mollá, empieza a picar la curiosidad sobre Jaime Gil de Biedma (para el que, como en mi caso, no conocía la vida y obra del señor en cuestión).

Creo que el papel le viene al pelo a Mollá.
Grata sorpresa la de Bimba Bosé, pese a no ser santo de mi devoción...
Banda sonora excelente y final con "youre always on my mind" de los pet shop que incluso a un hetero-lesbiano como yo te llega a poner los pelos de punta.

Recomendable 100%
27 de agosto de 2010
¿Desde cuando Sonny Crocket se asemeja al papel (mal) interpretado por Collin Farrell?
Sonny no era un tipo casposo como el que nos muestra Michael Mann.

Le doy un 1, y creo que soy bastante generoso.

En cualquier caso,aún no he visto un remake de una serie en película que sea timidamente decente.
26 de agosto de 2010
Precedida de grandes elogios, lo que prometía ser un obra maestra de cine independiente alemán , me resulto un mal trago e indigesto menú.

Mezcla de personajes un tanto casposos, un doblaje bastante malo y bastante tiempo esperando a que la masa "cuaje".

Un mísero 3 en mi iperanking, dando por hecho que es mentira que "es la mejor pelicula alemana de los últimos tiempos"