España España · Banyoles
Críticas de condedooku
10 de marzo de 2019
En cuanto a la película me ha gustado mucho, no es de las mejores de Marvel pero mantiene muy bien el ritmo y la trama es muy interesante.
En cuanto a la nota, no entiendo qué ha pasado. Es ve clarísimo que ha habido una manipulación. Hay muchos 1 y no tiene sentido, igual como ahora tiene muchos 10.
No sé por qué pasan esas cosas. Me parece lamentable.
4 de mayo de 2023
A día de hoy, solo he podido ver los dos primeros episodios. Quería dejar claro esto, ya que mi crítica y mi puntación solo reflejan eso y nada más.

No entiendo cómo la gente vota y escribe criticas de algo que no está terminado, a menos que sea para demostrar o hacer notar algo. En mi caso, mostrar mi disconformidad con esta actividad y contratar mi opinion con la que se puede leer en otras críticas de usuarios.

Me da la sensación que criticar a Amazon o otras grandes empresas es lo que queda bien, ya que si no, no logro comprender el motivo de la mala crítica que recibe la serie.
A ver, no es una obra maestra ni por asomo, tiene algunos agujeros de guion importante y solo llevamos dos episodios, pero la realización es buena y de momento es interesante.
Se le ha comparado con las películas de Borne, pero estas no es que sean demasiado buenas, tienen un montón de agujeros de guion y exceptuando la primera la trama en si no tiene demasiado sentido. Pero lo importante es que presentan historia más o menos interesante, con acción y con una buena producción, al igual que la propia Citadel.

Son varias las series que con los dos primeros episodios habrían recibido una mala puntuación de mi parte y que al final me han encantado, Seinfield una de ellas. Por otro lado, Game of Thrones, las últimas temporadas solían empezar bien y acababan fatal, a mi parecer.
Así pues, creo que lo correcto es terminar antes de valorar.
28 de noviembre de 2022
Me gusta el cine y voy casi cada fin de semana a disfrutar de alguna película. Tantos años y tantas películas y nunca antes ninguna me había hecho comprobar mis entradas para confirmar que estaba sentado en la sala correcta.

Este es, sin duda alguna, el único logro de la cinta. Su inicio, torpe y lento, pone en escena a unos personages poco creíbles, resolviendo una caja puzzle, lo que me indujo a pensar que estaba ante una comedia de escape room. Lejos está de la magistral introducción de la original. Que la película abra con una gran N de Netflix, no ayuda.

La capacidad de Rian Johnson para los guiones ya la tenia en duda con el malogrado Episodio VIII, una película espectacular en lo visual pero con un guion nefasto y lleno de agujeros. Con Knives Out pensé que era por influencia de la nueva corriente en Disney, pero ahora mismo lo dudo.

La narrativa de la cinta es muy lenta, demasiado para lo poco que pasa. Es desproporcionada en reacciones, personajes y presencias que le hacen perder toda la credibilidad.

Hay muchas referencias al covid, la mayoría superfluas y estúpidas. No le veo ningún sentido ver el detective jugando al Among Us, y tampoco la necesidad de usar mascarillas o una vacuna inyectada a presión en la boca si luego no aporta nada a la trama.

Dejando de lado ciertos elementos que comentaré en los spoilers, una vez que la trama arranca, si bien nunca es inmersiva y creíble como la primera, puedes disfrutar de ella, dejando de lado el final.

Doy paso a los spoilers, ya que el análisis sin ellos es muy complicado.
condedooku
Made in Abyss (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2017
7,7
1.820
Animación
27 de julio de 2019
He leído y me habían comentado que el anime era buenísimo y que pese al apartado artístico infantil era un anime muy adulto.
Pero el anime no cumple ni lo primero ni lo segundo. El argumento, sí que un poco más trabajado que los shonen de media, no tiene nada de adulto, lo único que hay es un poco de gore mal echo y escenas de desnudez infantil sin sentido alguno. Luego está que les encanta mearse, pero es otra tontería más.
Lo único que destacaría son los escenarios que son muy originales y aportan variedad. Aunque, en los 12 episodios que si no recuerdo mal tiene la serie, no pasa casi nada, a parte de los últimos 3 episodios, y algo por el medio.
No me ha gustado casi nada.