España España · las palmas de gran canaria
Críticas de vengadores73
1 2 3 4 >>
27 de noviembre de 2023
La verdad es que me he quedado flipando con las dos críticas que he leído en esta página y la puntuación tan baja que le han dado a este gran film.
Primero de todo y para que os hagáis una idea....Siskell y Ebert le dieron el visto bueno en su programa y hablaron muy bien de la película comentando lo mal que Universal la estaba vendiendo. Ellen Burstyn habla maravillas de ella y de como la película se ha convertido en un título de culto de la que siempre le preguntan y como ha llegado al corazón de muchos fans. La película tuvo dos nominaciones al Oscar para sus actrices. Y podría seguir con más ejemplo.
Es por ello que no entiendo las críticas que he leído por aquí.
No voy a comentar la trama porque ya lo han mencionado por aquí. Prefiero comentar otros aspectos del film.
.Los créditos iniciales y la música de Maurice Jarre son una delicia. Que yo sepa nunca se ha editado la BSO y el uso de la luz en los créditos y las escenas de luz en el túnel están muy logradas.
Esta película consigue algo que me parece un prodigio y lo he visto en muy pocas. Salen unos personajes secundarios que sencillamente roban las escenas con su presencia. Richard Farnsworth sale menos de diez minutos en pantalla y lo recuerdas siempre. La mítica actriz teatral Eva Le Galliene igual en su papel de abuela. No me extraña su nominación. La despedida entre ellas es una auténtica delicia entre lagrimas y unas frases que te llegan al alma. Hasta el papel de la prima que es ínfimo deja huella. Es todo cuestión de miradas y la frase adecuada.
Me gusta que no vaya por el tema religioso, sino que tome un camino mas real. Es un gran acierto.
Y el final, bufffffff, menudo final de quitarse el sombrero y aplaudir.
El único pero, que ese final acaba un poco abrupto con esos créditos que sí doy la razón que parecen más de telefilm. Pero la película en ningún momento da esa impresión- Totalmente en desacuerdo con la crítica anterior.
Existen dos doblajes de esta película. Uno de finales de los 80 por TVE y otro para satélite. El último aunque correcto no supera al de TVE. La película nunca se estrenó en cines doblada, sino en VOS.
Al igual que esos fans que comenta Ellen Burstyn en su biografía, a mi la película me llegó al corazón y la tengo en alta estima. La he visto en varias ocasiones y ha envejecido muy pero que muy bien.
También hay que recordar que ese tema en 1980 no era muy popular y quizá fue uno de los motivos que hizo que la gente no entendiera si se trataba de una pelicula de terror o religiosa con ese título
21 de marzo de 2021
La película lo tenía todo para que me gustase. Una historia fascinante, buen casting, gran director, etc. Y sin embargo se me hace pesada de ver porque le falta la magia que debería tener esa historia. Incluso cuando hay momentos que deberían ser emotivos, los encuentro fríos...muy fríos. Siempre que intento verla, nunca la acabo.
No digo que tenga que tener fantasía a raudales ni momentos de comedia cada 5 minutos, pero es como si se le hubiese puesto toda la energía y esfuerzo en el aspecto técnico y sin embargo le falta haber puesto corazón para que el producto final pudiera latir.
Una oportunidad perdida.
4 de mayo de 2020
Curioso que no llegue al 5 de nota cuando escribo estas líneas y sin embargo las críticas que he leído aquí le dan buena puntuación en general. Incomprensible!!!
Pues si es una peli de serie B pero muy bien rodada y demostrando eso de que con poco dinero pero muchísimas imaginación se puede hacer una buena película.
Y es que aparte de los actores que son buenos y correctos, tenemos un guión super entretenido del futuro director John Sayles y los efectos para la época están muy bien haciendo buen uso del encuadre de cámara y montaje para que en ningún momento el cocodrilo te de risa.
De esas obras que aunque llamadas menores siempre la veo en la TV cada vez que la ponen porque es superentretenida y encima con un doblaje excelente de 1980
27 de abril de 2020
Visualmente la película es una delicia de principio a fin con esos campos inmensos.
Las actuaciones y la dirección de la película igualmente es muy buena. El trio protagonista hace muy bien su trabajo. Y John Mills sencillamente adorable como siempre.
La mayoría de las críticas negativas de esta película se debe a que el director no acaba de mojarse en todo el metraje y no opta por definir la película..¿es un drama, comedia, western?
Yo disfruté viéndola y es cierto que tiene momentos muy buenos de comedia para lanzar una gran carcajada pero el director no da ese paso. Y quizá ese sea su pequeño (o gran) fallo porque la película es elegante a radiar, tiene fuerza...pero le falta ese empujón para que perdure.
¿Merece la pena? Sí. ¿Pasaré un buen rato? Casi seguro que sí. ¿Volveré a verla? Puede, si la pillo un día en la TV y no hay nada más; pero no estará en mis prioridades por ese pequeño (gran) fallo
8 de febrero de 2020
Me hace gracia ver las críticas de algunos usuarios que tachan a KRULL de historia sencilla y blanda. Y que? Que hay de malo en eso? Vista hoy más de 30 años después y comparándola con otras de la época es quizá su mayor virtud ya que va directa al grano y es muy entretenida. Que se podían haber currado mas el guión y ofrecer algo más profundo? Pues se podría haber hecho pero mientras no caiga en ser infantil me vale.
Junto con LEGEND de las pocas películas de fantasía de la primera mitad de los 80 que tuvo un presupuesto holgado para aofrecer una calidad de imagen más que notable y que hoy tres décadas después no tiene un aspecto espantoso.
A diferencia de LEGEND que encuentro un poco coñazo, KRULL sigue el esquema clásico de aventuras de brujería y capa y espada. Y se agradece.
La BSO como comentan aquí es excelente y hace que la película mejore cada vez que se escucha de fondo
1 2 3 4 >>