Críticas de chusjudas
1 2 >>
24 de septiembre de 2015
Al día de hoy, en filmaffinity, no tiene ni tan siquiera sinopsis, pero al poner "drama judicial", tener un 7,4 con solo 25 votos, y tener como protagonista a Song Kang-ho, ya me llamó la atención. Y que junto a Miracle in Cell No.7, Sunny, New World, Silenced, Always, Into The fire, The Front Line, My way, Ode to my father.... es de lo mejor de la década hasta el momento.

Song Woo Seok se graduó de la escuela secundaria y finalmente aprobado el examen de abogacía. Él es ahora un abogado en Busan especializado en derecho fiscal. La única razón por la que él se convirtió en un abogado es por el dinero. A diferencia de otros abogados que le rodean, él entrega su tarjeta de visita para recoger a los clientes. Un día, sus puntos de vista han cambiado por el activista estudiantil Jin Woo.

Estamos en la década del 80 y en Corea del Sur soplan vientos de cambio, incluso en un ambiente de opresión. Los derechos civiles se convierten en un tema de todos los días, con manifestaciones, sobre todo estudiantiles, e inevitablemente le llega el turno a este desganado abogado. Jin Woo, un activista juvenil, cae en desgracia y su madre (Kim Young-Ae) requerirá los servicios de Song Woo Suk para evitar que el autoritarismo del gobierno convierta al joven en una nueva victima del régimen.

El evento histórico que sirve como inspiración para el guión de la película se llamó “Burim”, una conspiración llevada a cabo por el entonces gobierno del militar Chun Doo-hwan en el año 1981. En ese momento, las autoridades arrestaron 22 profesores y alumnos que participaban en un club de lectura orientado a las ciencias sociales, sometiéndolos a torturas inhumanas. Tal como Song en la película, el fallecido presidente Roh Moo-hyun fue el responsable en asumir la defensa y representación legal de las victimas de este suceso.

La gran dirección de Yang Woo-seok, su primera película, es muy destacable, te hace sentirte dentro de cada escena, y ojo al plano secuencia en una de las escenas del juicio. El actor principal, Song Kang-ho, nunca falla, se meta donde se meta, siempre cumple, y con nota sobresaliente, de los mejores actores de esta época. El reparto secundario también cumple, cada personaje bien definido y desarrollado, para saber que pensamientos tiene o su manera de ser. El guión muy bueno, además, al ser una película sur coreana tocando estos temas políticos y mostrando como era la sociedad corrupta y opresiva de los años 80, tiene más mérito.
Unos datos: Asesinaron al presidente en 1979 y a principios de los 80' se dieron varios golpes de estado. En 1987 explotó todo el país con manifestaciones, se consiguió que se votara para otro presidente.
La ambientación, fotografía y diseño artístico muestran los 80' calcados, como si de una película de la época se tratase.

La película cambia totalmente a partir del minuto 40, de ser un drama con algún toque de comedia, pasa a un thriller judicial serio, la evolución es brutal, convirtiéndose en uno de los mejores trabajos hechos en la industria del cine.
Una película que no es comercial, es personal, no busca venderte el producto, como pasa con la mayoría de allí con las de asesinos en serie. Aunque, por suerte, ha tenido mucho éxito nacional, ya que saben apreciar su cine, no hace falta decir que el cine de Corea del Sur es el mejor desde el 2000.

Los actores se mostraron comprometidos y respetuosos con el proyecto, dada la sensibilidad de los eventos que en él se relatan. Yang Woo-suk, director que debuta con esta película, manifestó que su intención era la de “compartir la historia de un hombre que decidió enfrentarse a los limites impuestos por la sociedad de ese momento, yendo un poco más allá”. Por otro lado, el protagonista fue claro en expresar que “es una película que intenta expresar el ánimo y la actitud de vida de esa época.

Si te gustan los dramas judiciales con contenido político, esta es tu película.
25 de julio de 2015
Me ha encantado Ant-man, buena historia, buen reparto e interpretaciones fuera de lo típico de Marvel que solo es acción y cuatro diálogos tontos. Un aire distinto a las demás, ya que es la que menos acción tiene, pero la que tiene está muy bien dirigida y todo tiene sentido. Una comedia más inteligente, como se nota que el co-director, guionista y la historia es de Edgar Wright (Zombies Party). Gran homenaje a "El Increíble hombre menguante" cuando se pone por primera vez el traje, alucinante.
Este personaje, ni es rico, ni tiene super poderes. Además de que está separado de su mujer y de su hija, encima tiene que pagar la manutención y está en la cárcel por ser un ladrón.

Presentan bastante bien a los personajes y están perfectamente desarrollados cada uno. Sobre todo el trío protagonista Paul Rudd (Scott Lang/Ant-man), Michael Douglas(Dr Hank Pym/Primer Ant-man) y Evangeline Lilly (Hija de Pym, Hope van Dyne/La próxima Avispa). También destacar el papel secundario de Michael Peña que es la risa.
Villano típico, pero que está bien para introducir al personaje.
La dirección de Peyton Reed, no está nada mal, con algún toque de Edgar Wright sobreponiendo escenas. Buenos efectos especiales y música que acompaña.

Es de agradecer que hagan personajes menos típicos (y no menos importantes), ya que originalmente, el Hombre Hormiga, es uno de los miembros fundadores de Los Vengadores. Esta película era muy arriesgada, podría haber quedado estúpida, pero les ha quedado muy bien, por fin se han atrevido a hacerlo, y ha quedado mejor de lo que esperaba.

La mejor película del verano (no animación), y que se convierte en mi segunda película favorita de Marvel, detrás de Capitán América 2: El Soldado de Invierno.
11 de julio de 2015
Me ha gustado, está bien sin mas, mejor que la 3 y 4, si. Tiene una muy buena idea que conecta con la 1 y la 2, pero se podría haber aprovechado mejor. Además de que se autoexplican muchas veces. La acción está bien, sobran un par de escenas de acción (helicópteros). La primera parte de la película bastante mejor. El Chuache mola mucho en la película y se parodia a si mismo. Emilia Clarke funciona como Sarah Connor. Y Jason Clarke como John Connor bien. El que no convence es el que hace de Kyle Reese (Jai Courtney). Es muy entretenida, eso si. Dos horas de disfrute que te olvidas del mundo del alrededor.
Lo peor de la película es el final y que todo es un reciclado. No se arriesgan y se centran en los guiños y en los mismos planteamientos una y otra vez.
Por cierto me gusta más los efectos de Terminator 2 que de esta, acojonante. Si podéis ver la película sin ver los trailers mejor, porque el mejor giro de la película lo ponen en el trailer y pierde la gracia. Doblaje bastante malo, por debajo de la media, sobre todo de Arnold Schwarzenegger y Emilia Clarke.
Hay escena después de los créditos.
Película veraniega recomendada para no calentarse la cabeza. Y más si os gusta la saga de Terminator y Arnold Schwarzenegger.
2 de junio de 2015
007 al servicio secreto de su Majestad, una de las mejores películas de James Bond que se han hecho jamás, creo que es mi segunda favorita, después de Skyfall. Esta película es la más fiel a la novela original. Además de eso, este es el James Bond que gusta ver, el más humano, el más realista, el que se enamora, acción creíble y bien desarrollada, aventuras, thriller, tristeza, alegría...
George Lazenby como James Bond, solo hizo una, cuando salió la película fue un fracaso, porque todo el mundo quería a Sean Connery, a parte de que George no tenía tanto carisma ni experiencia, pero no le hace falta, es JAMES BOND y lo hace bien. Diana Rigg hace de chica Bond, creo que es la mejor chica Bond que ha habido hasta el momento, magistral, tremendo papel. Buen malo también, no puede faltar.
En las películas actuales de 007 toman esta película como ejemplo.
La dirección y narración es abismal, es del año 69 y parece actual. El guión roza la perfección, muy bueno en todos sus sentidos. Ojo al prólogo mirando a cámara: "This never happened to the other fellow". Escenas de acción que se quedan grabadas en la memoria para siempre y final para el recuerdo.
Recomendada para todo aquel que le guste el cine, sea fan de James Bond o no. Película de culto infravalorada a más no poder.
Normal que Christopher Nolan se inspirara en esta película para grabar la parte final de esquí de "Origen"...
29 de mayo de 2015
No voy a hacer una crítica profesional porque no le hace falta.

Esta película es uno de los mayores homenajes a los años ochenta que existe, si has vivido esa época tan gloriosa o eres fan, te sentirás identificado en todo momento. Este mediometraje lo tiene todo, risas, ciencia ficción, viajes en el tiempo, aventuras, vikingos, ninjas, nazis, robots, dinosaurios, una animación de un minuto y un policía macarra llamado Kung fury que tiene una gran historia detrás.

Se nota que está hecha con mucho cariño y que ha tenido un gran trabajo de producción, además de que mucha gente ha contribuido a que este proyecto se haya hecho realidad. Yo lo conocí hace un mes cuando David Hasselhoff (ojo al cameo en la película, BRUTAL) sacó un tema para promocionar la película, vaya temazo ochentero se ha marcado, por 4 min, tus oídos viajan al pasado. Si hubiera conocido esto hace un año, seguro que hubiera contribuido.

Muy buena banda sonora que acompaña, muy buena ambientación, filtro VHS, colores azulados/violeta y detalles de la época muy buen conseguidos, aunque puede parecer demasiado artificial los fondos. La historia está bien contada y construida, con buenos diálogos cómicos, la primera parte es perfecta, la segunda parte decae un poco porque se pasan de rosca y no es tan divertida, pero la animación y el gran epílogo que tiene lo arregla todo para cerrar con un final perfecto para un mediometraje. Los actores, aunque no son profesionales, lo hacen bastante bien, sobre todo el protagonista que tiene bastante carisma, y la parodia de Hitler. Por cierto, la mejor versión de Thor es la que se muestra en esta película. PD: Viva Triceracop.

¿Qué más puedo decir? Poned el youtube, los altavoces a toda ostia y a disfrutar de los próximos 30 minutos. Además, incluye subtitulos para quien no sepa inglés. Hasta tienen una tienda para los mayores fans del film, camisetas ochenteras, vinilos, poster de la película, que es brutal. Serie Z por doquier.

PD: Más quisieran las grandes superproducciones de hoy día. Y espero que Hollywood no compre esta idea, que seguro que la destroza...
1 2 >>