Críticas de Avrah kahdabra
3 de julio de 2014
Es cierto que el argumento de la película trata un tema recurrente en el género, el miedo a la tecnología y a la pérdida de control y poder inherente al deseo del ser humano, sin embargo, lo hace desde un punto de vista diferente y que invita a la reflexión.

El guión es el punto fuerte del film, así como los efectos especiales, que sin ser extremadamente espectaculares cumplen perfectamente y, juntos, mantienen el suspense durante toda la película. El espectador que de verdad se introduzca en la hipótesis que este viaje plantea, se encontrará con dilemas éticos y morales en un contexto científico, que suponen toda una delicia para los amantes de la ciencia ficción.

Las interpretaciones un poco flojas, el conjunto del plantel acaba por simplemente cumplir, nadie deja la sensación de destacar, y nos encontramos a un Johnny Depp bastante plano, pero esto es en parte excusable debido a las limitaciones intrínsecas de su papel, un besito Johnny.

La evolución arrolladora de la tecnología acabará por engullirnos, ya ha empezado a hacerlo y no podremos pararla, la película nos acerca al hipotético clímax del nacimiento de una especie superior, y de cómo reaccionaríamos los humanos al vernos superados. Un argumento con similitudes al que encontramos en la película "Her".

Cuando una película te invita a "darle al coco" tras su visionado, es que algo funciona. Ciencia ficción con todas las letras.
Avrah kahdabra