Críticas de Tyler Durden
12 de mayo de 2008
Señores productores de Hollywood:
La asociación "Por una muerte digna también para series de televisión" (integrada básicamente por mí, porque me la acabo de inventar) les hace llegar las siguientes reivindicaciones:
- Reconozcan de una vez el derecho de las series de televisión a tener una muerte digna, que se les reconozca el derecho a no tener que alargar su existencia artificialmente (a base de repetir la trama y extender un argumento que debió morir en la primera temporada, como bien dice el usuario Suki "una serie que se llama Prison Break debe acabar cuando Prison Break ocurre" (jaja mu bueno Suki)).
- Dejen ya de llenar sus bolsillos a costa de la dignidad y calidad de vida de las pobres series de televisión, que están indefensas a manos de lo que ustedes, malditos chupasangres, deciden hacer con ellas (que es básicamente alargarlas hasta el absurdo).
- Deben entender que existe un momento en el que se debe parar y que cuando ustedes lo cruzan, están violando el derecho de estas series a tener una muerte digna, una muerte por la que serán recoradas con cariño y respeto y no con la típica frase de "al principio prometía mucho, pero luego se quedó en eso, en promesa".
- IMPORTANTE: Se lo pido por favor, no hagan lo mismo con Perdidos (serie en la que ahora volcamos nuestra lucha, pues Prison Break es un caso perdido), aún están a tiempo de hacer de esta serie una de las mejores de la historia, simplemente, dándole punto y final en el momento adecuado y con una explicación digna (aunque tengan que perder unos cuantos millones de dólares se ganarán el respeto y afecto de todo el público).
En fin, como tengo que votar le voy a dar un 10 por la soberbia primera temporada y porque bastante ha tenido que sufrir la pobre a manos de estos malditos monstruos sin alma, a veces me los imagino en plan Drácula (con peluca blanca, palidez y todo, a lo Francis Ford Coppola), desangrando hasta la muerte a las pobres series y es que de verdad que se me cae el alma a los pies, snif, snif, snif...
11 de mayo de 2008
Sí, tiene narices... Llevo mucho tiempo visitando esta página para leer críticas de otras personas pero sin estar interesada en escribir las mías, pues no considero que lo que yo opine tenga mucho interés (no soy una entendida en cine, pero eso sí, me encanta sentarme a ver cualquier peli) sin embargo, al toparme por casualidad con las críticas de esta ¿peli? no he podido evitar sentir una especie de deseo de desahogarme al leer alguna... Vale, lo admito, puede que mi uno sea fruto de un arranque de ira pero, no puedo menos que reír (por no llorar) cuando oigo cosas como:
- Al que le gusten las pelis románticas no le va a gustar o
- Si te gusta Scream este tipo de terror no te va a gustar....
¡¡¡¿¿QUEEE??!! Ni me gustan los pastelones rollo Julia Roberts ni Scream ni Se lo que hicisteis el ultimo verano, pero realmente me apetece mil veces más ver correr a Neve Campbell o a una rubia tetuda de un tipo con una máscara ridícula que ver esta... ni siquiera se me ocurre un adjetivo.
Cuando le dije a un amigo mío que esta peli me parecía una soberana caca, intentó hacerme creer que no la había entendido, que no tenía ni idea del género, estuvo a punto de convencerme, de hacerme creer que quizás era una ignorante respecto a este tipo de pelis, pero, de repente dije: ¿Pero que coño? ¿Que tipo de peli ni que niño muerto? Para mí, el hecho de que esta peli parece hecha por unos adolescentes borrachos es una idea tan meridiana que me hace pensar si no seré demasiado dura... pero en seguida se me pasa y vuelvo a pensar ¿¿pero que dura ni que niño muerto??
Buenas noches y buena suerte.
11 de mayo de 2008
Siempre me ha gustado Edward Norton, le he defendido ante todos tras Italian Job, tras El reino de los cielos y no tuve que defenderle tras American History X ni tras El club de la lucha. Esta es una ocasión en que también me tocó defenderle aunque la película no me hubiera entusiasmado. Porque me cuesta admitirlo, pero la verdad es que aunque le veia a él en pantalla, no conseguía engancharme, no conseguía que me importara lo más mínimo lo que le fuera a pasar a su personaje, y mucho menos al de Naomi Watts que de nunca me ha gustado.

Creo que el director ha intentado no caer en la sensiblería y desde luego lo ha conseguido, cayendo en la frialdad y cayendo en la indiferencia que provoca la historia en el espectador (bueno, para ser justos en mí, porque habrá gente a la que sí le habrá gustado).
Sí, la fotografía magnífica, la música también y el enclave en el que está rodada es digno de ver, pero creo que una historia de amor no necesita enclaves magníficos para emocionar, sólo necesita un buen guión, una buena historia que contar, y esta lo era, la pretensión era buena pero se quedó en eso, en pretensión.