Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Simona
19 de marzo de 2014
Me acerqué a la película sin grandes expectativas, sin ser una fan acérrima de Lars von Trier, y para mi sorpresa me encontré con un esfuerzo demasiado forzado por unir muchas cosas que por sí solas no encajaría, al menos no con naturalidad, porque le queda divino el intento de encajar el sexo obsesivo con la intelectualidad, pero si somos honestos una cosa con otra no va bien. Luego nos encontramos con un personaje que tiene muchas historias -sorpresivamente toda relacionadas con sexo, porque según la película una ninfómana no tiene más en su vida que su misma adicción al sexo- que resulta siendo totalmente inverosímil, dudo que exista una persona así aparte de en la cabeza de Lars von Trier, y evidentemente en la actuación de Charlotte Gainsbourg. Los diálogos llegan a ser tan planeados que llegan a la linde del aburrimiento, el papel del hombre intelectual que en su vida ha tocado a una mujer, y la mujer adicta al sexo que no le importa el mundo, no, casi no suenan a cliché los personajes ¡no me lo veía venir! pero habrá que admitirle la jugada de unirlos en un mismo escenario a lo largo de la historia.

Mi molestia particular con la película es la verosimilitud en casi todo, desde sus personajes hasta los mismos diálogos. Es como si estuviera tan planificado que uno siente el esfuerzo forzado de Lars von Trier por lograr algo que al final no llega a ningún lado. No hay historia, hay una mujer sin esencia (como personaje) contando todas sus historias para al final sentirse completamente miserable en contradicción con su insensibilidad por el mundo y los demás. El intento forzado de unir lo intelectual con el sexo, se queda en lo más básico de cada uno.
Simona